Ginés González García tildó de “caradura” al funcionario de Covax tras la polémica por las vacunas de Pfizer

Aseguró que el trabajo del organismo ha sido “un fracaso” y cuestionó los incumplimientos con la llegada de dosis.

Ginés González García, exministro de Salud. (Archivo/Federico López Claro)
Ginés González García, exministro de Salud. (Archivo/Federico López Claro)

La polémica por las vacunas de Pfizer en Argentina crece día a día. Tras la declaración del director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, quien reveló que el Gobierno de Argentina rechazó la oferta de dosis de la vacuna elaborada por Pfizer puestas a disposición a través de esta iniciativa impulsada por la OMS; luego salió a contestarle el ex ministro de Salud, Ginés González García, quien lo acusó de “caradura” y que el trabajo del organismo ha sido un “fracaso”.

El ex ministro de Salud negó lo informado por Cornejo y respondió ayer en una entrevista en TN: “Covax dijo les compramos y les pagamos 9 millones y al día de la fecha entregó un millón novecientos, es un caradura por lo que está diciendo. El incumplimiento de Covax es para que el Gobierno argentino le haga un lío a ellos”.

“Ha sido un fracaso, no lo digo yo lo dice el mundo, porque se suponía que era con un ánimo distributivo con equidad de vacunas y no lo está haciendo”, marcó, en relación que se pidió desde el país 10 millones y actualmente llegó 1,9 millón.

Y agregó: “Es un caradura (Cornejo), lo que está diciendo, porque el incumplimiento de Covax es para que el Gobierno argentino le haga un lío a ellos”.

En ese sentido, González García explicó que frente al costo de U$S 12 dólares de la dosis de Pfizer contra otras que cuestan U$S 4, se priorizaron y solicitaron “las vacunas que tengan pero preferentemente la que sea más barata”.

“El incumplimiento de Covax fue absoluto. Ya se avizoraba porque todo el mundo empezó a quejarse de que Covax no funcionaba y no cumplía con su propósito”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA