Ginés González García denunciará a Patricia Bullrich por acusarlo de pedir coimas a Pfizer

El exministro de Salud calificó las acusaciones de la presidenta del Pro como “gravedad espantosa” y aseguró que está “pasando un mal momento”.

González García llevará a Bullrich a la Justicia, tras las acusaciones de la presidenta del Pro.
González García llevará a Bullrich a la Justicia, tras las acusaciones de la presidenta del Pro.

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una entrevista periodística a Radio 10 luego de su abrupta salida de la cartera tras el escándalo conocido como ‘vacunatorio vip’ y dio algunas definiciones tras las acusaciones de Patricia Bullrich sobre la negociación que encaró el ahora exfuncionario con Pfizer.

La exfuncionaria macrista había señalado en una entrevista con Luis Majul para el canal La Nación+ que “No tiene ni la más remota idea de lo que está pasando”, haciendo referencia sobre el intento de acuerdo entre Salud y el laboratorio internacional por la vacuna.

“Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, denunció la presidenta del Pro.

“Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”, agregó en esa entrevista.

No obstante, desde el laboratorio salieron a desmentir a Bullrich y desmintieron de manera “categórica” que el entonces ministro de Salud, Ginés González García, o cualquier otro funcionario del gobierno del presidente Alberto Fernández le haya pedido coimas como condición insoslayable para adquirir millones de vacunas contra el Covid-19, tal y como señala diario La Nación.

La desmentida de Pfizer llegó solo horas después de que la exministra de Seguridad realizara la acusación contra González García de pedirle sobornos al laboratorio, señala el mismo diario.

Es debido a esto que el exministro aseguró que iniciará causas en la Justicia contra Bullrich por la acusación y consideró que las palabras de la titular del Pro son de una “gravedad espantosa, personal e institucional. Nunca he recurrido a un abogado, pero voy a hacer una demanda civil y penal” contra la dirigente macrista.

“Estoy pasando un mal momento y estoy haciendo algo que no quisiera hacer (en referencia a dar entrevistas tras su escandalosa salida del Ministerio). Decir semejante cosa, una manga de locura que da vergüenza. Es una barbaridad que no puedo dejar pasar”, detalló .

“Esto no es una guerra civil pero hay algunos que usan argumentos que son de lo peor de las guerras”, manifestó en relación a la virulencia en la confrontación política entre las dos principales fuerzas en el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA