Gerardo Morales pidió “cautela para no agregar más incertidumbre” económica

El presidente de la UCR dijo también que Alberto Fernández y Cristina Kirchner deben ponerle fin a “la pelea de poder absurda que tienen”. Gustavo Valdés, por su parte, destacó la designación de Silvina Batakis.

Gerardo Morales
Foto Federico Lopez Claro
Gerardo Morales Foto Federico Lopez Claro

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió hoy “cautela” a la oposición para no generar “más incertidumbre”, ante la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, mientras que el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, valoró que la nueva funcionaria tiene “carácter y conocimiento”.

Morales, gobernador de Jujuy y titular de la UCR a nivel nacional, consideró que la oposición debe tener “máxima cautela, para no agregar más incertidumbre a una economía muy complicada”.

Asimismo, el mandatario jujeño consideró, en diálogo con el canal de noticias TN, que el Gobierno debe tener “máxima responsabilidad y seriedad” y demandó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner pongan fin a “la pelea de poder absurda que tienen”.

Según Morales, el problema “es la política, la pelea de poder irreductible que tienen la Vicepresidenta y el Presidente”.

El titular del Comité Nacional del radicalismo dijo que en cuanto a las definiciones que pueda dar a conocer hoy Batakis, es importante “ver es cuál es la definición que va a tener respecto de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte, Valdés afirmó que Batakis “es una persona que tiene carácter, conocimiento y que puede andar muy bien en la cartera”, y deseó que “tenga éxito” en su gestión.

“Ojalá que le pueda ir bien, nosotros siempre hacemos una apuesta para que a los Gobiernos les vaya bien, porque quiere decir que nos irá bien a todos”, remarcó el mandatario correntino en breve diálogo con la prensa tras un acto en la Casa de Gobierno.

Sobre la nueva funcionaria, señaló también que “tiene un rasgo político importante y se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior y tuvimos muchísima relación”.

“Le deseo la mejor de las suertes y ojalá que pueda torcer este rumbo de dificultades que tenemos los argentinos”, planteó Valdés tras un acto en el que puso en funciones a la nueva ministra de Turismo de la provincia, Alejandra Elciri.

“Ojalá que esta ministra pueda andar mejor que el anterior, con el que no teníamos relación (en alusión a Martín Guzmán) y podamos tener un Gobierno nacional que sea más amplio y abarcativo de todas las provincias”, expresó.

Finalmente, el gobernador de la Unión Cívica Radical consideró que “como opositores, somos responsables, no estamos empujando al Presidente ni estamos con el plan helicóptero, somos respetuosos de las decisiones, la gente votó a Alberto Fernández y a Cristina Fernández para gobernar la Argentina”.

“Están gobernando ellos, después tendrán que tener una devolución del pueblo argentino de cómo les fue en el Gobierno”, concluyó Valdés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA