Gerardo Morales, en la cumbre de la UCR: “El próximo presidente va a ser un radical”

El titular de la UCR llamó a construir una “agenda federal” y un “proyecto desde abajo hacia arriba”, al encabezar la reunión del Comité Nacional. Mensaje para sus socios del macrismo.

Gerardo Morales, presidente de la UCR, en la reunión del Comité Nacional en Santa Fe (Prensa UCR).
Gerardo Morales, presidente de la UCR, en la reunión del Comité Nacional en Santa Fe (Prensa UCR).

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, arengó este viernes a los militantes de su partido al asegurar que “el próximo presidente va a ser un radical” y aprovechó el encuentro para enviarle un mensaje a los referentes de Pro, como Horacio Rodríguez Larreta, que se sumaron a la carrera para 2023.

“El próximo presidente va a ser un radical”, dijo Morales en la cumbre del Comité Nacional de la UCR que se realizó en Santa Fe.

El mandatario provincial alentó a sus correligionarios a reforzar las acciones de cara a la próxima contienda electoral para llegar a la Casa Rosada. “Vamos a tener un presidente radical, tengan confianza en ustedes”, dijo.

Para ello, Morales llamó a construir un “proyecto desde abajo hacia arriba” y a promover una “agenda federal”.

Por otra parte, se encargó de enviarle un mensaje al resto de los socios dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio que se sumaron a la carrera hacia las presidenciales de 2023, y en especial a los integrantes de Propuesta Republicana (Pro) como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Somos un partido de gestión. En Mendoza, en Jujuy y en Catamarca estamos demostrando que sabemos gobernar. Hay que estar orgullosos porque habrá un presidente de la UCR, tengamos confianza en esto. Tendremos un gobierno con más política, no solo tecnócratas”, diferenció.

El titular de la UCR también aprovechó para elogiar al intendente de Rosario, Pablo Javkin. “Es radical como nosotros y puede ser un gran gobernador”, auguró. “Vamos a ganar en San Fe con el frente de frentes. Yo soy frentista”, apostó.

Antes de participar en ese encuentro, Morales le envió un guiño al Partido Socialista (PS) al asegurar que su espacio procura “una coalición más amplia que Juntos por el Cambio (JxC)” y recordó que existe “un diálogo histórico permanente” entre ambas fuerzas políticas y “coincidencias sobre un proyecto de país”.

Morales así se manifestó durante un encuentro en la Legislatura provincial con parlamentarios de su partido y el PS.

El titular del comité nacional de la UCR destacó que el radicalismo “está de pie, fortalecido, ha sido la cabeza visible del triunfo de JxC” en las elecciones parlamentarias de 2023.

“Nadie es dueño de JxC, no aceptamos dueños ni pretendemos serlo”, afirmó Morales, para agregar que “la sociedad está harta de las peleas de la política”.

“Nosotros nos vamos a preparar para gobernar en 2023, pero lo primero es tener un plan. Debemos hacernos cargo de lo que hicimos mal, y dar a la sociedad las respuestas que requiere”, finalizó en su visita a la Legislatura santafesina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA