Gerardo Morales: “El Presidente recibe a delincuentes en la Casa Rosada”

El gobernador de Jujuy criticó con dureza a Alberto Fernández por la visita de organizaciones vinculadas a Milagro Sala.

Gerardo Morales, presidente de la UCR Nacional
Gerardo Morales, presidente de la UCR Nacional

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó con dureza al presidente Alberto Fernández al afirmar que “recibe a delincuentes en la Casa Rosada”, en relación a una reunión que mantuvo con dirigentes sociales vinculados a Milagro Sala.

El presidente de la UCR realizó una recorrida proselitista por Lomas de Zamora y cerró sus actividades con un acto en el comité radical de ese partido bonaerense. Allí ratificó, una vez más que “el radicalismo tendrá un candidato a presidente en 2023″ y reafirmó su repudio a la reunión que mantuvo esta semana Fernández con referentes sociales cercanos a la líder jujeña.

“La foto del Presidente recibiendo a organizaciones vinculadas a Milagro Sala dio la sensación de que fue una reunión en la que le están pidiendo impunidad. Los referentes a los que recibió el Presidente no son particularmente exponentes del trabajo social, sino más de lo mismo: gerentes de la pobreza que privatizan la ayuda estatal, le sacan plata a la gente, y los obligan a ir a marchas”, aseveró Morales.

“Una mesa en donde el principal exponente es Alejandro “Coco” Garfagnini, el lugarteniente de Milagro Sala en Buenos Aires, es una mesa en la que más que dirigentes sociales, hay delincuentes”, profundizó el jujeño.

Garfagnini había dicho en una entrevista con la AM 750 que Alberto “lo que quiere es resolver el tema de la democracia en Jujuy y la libertad de Milagro Sala”. Además, afirmó que lo escuchó al mandatario “enojado” con el gobernador jujeño.

Mientras tanto, en Lomas de Zamora, Morales se metió en la polémica por el rol de las organizaciones sociales. “Tienen que auto interpelarse y preguntarse para qué sirven y qué van a aportar al país”, planteó.

El pasado 29 de junio Alberto había cancelado su agenda oficial para viajar a Jujuy con el objetivo de visitar a Milagro Sala, quien se encontraba internada luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”. Allí afirmó que “hay una clara persecución” contra ella.

“Le pido a los tribunales jujeños y a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas que se hicieron”, sentenció Fernández tras la vista, en una conferencia de prensa improvisada en la clínica donde se encuentra internada Sala.

En ese marco, el mandatario consideró que “prolongar detenciones preventivas es una forma de violar derechos humanos” y puntualizó: “Vine a verla preocupado por su salud, lo que le pasa a Milagro no es un invento”.

Además, el Presidente aseguró que “se ha instaurado un sistema de clara persecución” contra la dirigente social y expresó: “Lo he plantado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA