Galardón entre radicales: diputados de la UCR entregaron una distinción al rector de la UNCuyo

El rector de la universidad, Daniel Pizzi, acompañado de diputados radicales.
El rector de la universidad, Daniel Pizzi, acompañado de diputados radicales.

La diputada provincial Cecilia Rodríguez pidió otorgarle la declaración de interés a la Expo Educativa 2022 que fue recibida por el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi y a la secretaria académica Dolores Lettelier.

Con las elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo aun frescas, el rector Daniel Pizzi empieza a juntar sus cosas para dejar el despacho. Integrante de Interclaustro, le entregará el mando a una colega como es Esther Sánchez que asumirá el 16 de agosto.

Mientras esto sucede, recibió una distinción por parte de la Cámara de Diputados por la Expo Educativa 2022 que fue declarada de interés. La diputada Cecilia Rodríguez, jefa del bloque radical, es quien otorga la distinción a una gestión también radical. Incluso, de la mesa participó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, que fue uno de los armadores de la candidatura de Esther Sánchez por Interclaustro.

La Expo Educativa 2022 fue declarada de interés de la Cámara Baja, Resolución que fue entregada al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, y a la secretaria académica de la UNCuyo, Dolores Lettelier, durante un acto realizado en el salón Rojo de la Legislatura provincial. En el mismo acto, la concejala de Capital, Cielo Daou, hizo lo propio con una Resolución en el mismo sentido, de la Ciudad de Mendoza.

Al abrir el encuentro, Cecilia Rodríguez indicó que “quisimos poner este evento, la Expo Educativa, donde se merece, porque no sólo es importante por lo que efectivamente es, un acercamiento a los estudiantes en un momento tan importante para ellos como es el de elegir qué estudiar, sino que además significa la educación superior de excelencia que tiene nuestra provincia”.

Por su parte, Pizzi que fue muy criticado por la comunidad universitaria por las facultades y colegios de la universidad cerrados, agradeció la iniciativa poniendo énfasis en dos aspectos: “la capacidad de organización social de la comunidad y la capacidad que tenga esa comunidad de generar y aplicar conocimiento. Son dos cuestiones que los mendocinos no nos podemos quejar. Mendoza es ejemplo por la capacidad de organización y de planificación y consecuente con el cumplimiento de las cosas a las que nos comprometemos”.

En esa línea, dijo que “lo que ocurre en Mendoza es muy bueno. Tenemos planes estratégicos y ahí están los puntos de encuentro y de planificación. Dar continuidad a políticas públicas es muy interesante, como es el casi del sector vitivinícola o el plan de ordenamiento territorial, aspectos que en otros lugares se sorprenden”.

“En este caso puntual que nos convoca, la respuesta que hemos tenido del resto de las universidades privadas es espectacular. No fue fácil, pero lo que hemos logrado es muy bueno y la presencia de los intendentes en esto, hace que podamos pensar que en la Universidad avancemos a un 50% de presencialidad y un 50% de virtualidad. Eso, con apoyo específico de los intendentes, es realmente muy importante porque los chicos del interior no tendrán que venir hasta la capital para poder estudiar”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA