Gabrielli dice que deja una Casa de la Moneda “fortalecida” para la gestión

Rodolfo Gabrielli.
Rodolfo Gabrielli.

Así lo expresa un balance que distribuyó luego de que se conociera su salida del organismo que depende del ministro de Economía, Sergio Massa.

El entorno de Rodolfo Gabrielli en Mendoza dice que el ex gobernador salió de la presidencia de la Casa de la Moneda debido a motivos personales. También afirma que, por ello, renunció al cargo, el lugar de aceptar que lo echó el ministro de Economía, Sergio Massa.

A la par, se distribuyó un balance de gestión del mendocino en el cual se asegura que Gabrielli puso en marcha un plan estratégico que tuvo avances entre 2020 y la fecha. Ese balance dice que se renovaron maquinarias “vetustas” para poder duplicar la producción de billetes y no depender de la importación; y que se realizaron obras de infraestructura “necesarias” en la Casa de la Moneda y otras de digitalización; entre otras cosas.

“Queda un tramo largo del camino por recorrer en la concreción del Plan Estratégico 2020-2023, pero hoy se puede afirmar que la Casa de moneda de la Argentina se encuentra fortalecida en su capacidad de gestión, cuenta con la maquinaria y tecnología para responder a en el mediano plazo a la demanda local y global y continúa fortaleciendo a sus equipos, trabajadoras y trabajadores con la firme convicción de que, desde su puesto de acción, están defendiendo la soberanía monetaria y digital de nuestra Patria”, sostiene el comunicado de Gabrielli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA