Fuertes declaraciones de Jorge Asís: “Estaban dispuestos a pedirle la renuncia” a Ginés González García

Destacó que en el Gobierno aseguran que sacarlo en este momento “le puede hacer más daño al Presidente”.

Jorge Asis.
Jorge Asis.

El escritor y periodista Jorge Asís emitió anoche fuertes declaraciones respecto a la interna que aseguró que existe entre Ginés González García, el ministro de Salud; y Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud; y además indicó que ha estado en el pensamiento del Gobierno la salida del propio titular de la cartera.

En una entrevista en el programa Animales Sueltos, sostuvo que el Ministro es uno de los grandes apuntados por los desmanejos de la información respecto a la llegada de las vacunas al país. Pero también sostuvo que González García “tiene celos de Vizzotti”.

“Hoy en el quirófano está Ginés González García, así como la semana pasada fue Felipe Solá y la anterior Sabina Frederic. En el entorno del Presidente creen que no están en la misma sintonía. Estaban casi dispuestos a pedirle la renuncia, pero alguien que formaba parte del equipo de intermediarios, el laboratorio HLB… le dijeron que sacarlo ahora al ministro, le puede hacer más daño al presidente”, destacó.

Pero además, sostuvo que creen que el ministro “le juega en contra” al Gobierno. “Dicen que el problema es que Ginés tiene celos de Vizzotti, que ella clavó la garrocha desde Ginés a Alberto Fernández. Hay una onda degradatoria de Ginés”.

“En los alrededores del Presidente creen que ambos no están en la misma sintonía. En algún momento, incluso, (Alberto Fernández) estaba casi dispuesto a pedirle la renuncia, pero alguien que formaba parte del equipo de fundamentales que los llevaron a Rusia le dijo al Presidente ‘sacarlo ahora al Ministro es peor, te puede hacer mucho más daño’”

“el problema es que Ginés siente celos de Carla Vizzotti, a quien señalan como la que clavó una garrocha y pasó del Ministro a Alberto Fernández”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA