Fuertes cruces entre peronistas y radicales mendocinos ante el fallo de la Corte a favor de CABA

Anabel Fernández Sagasti. Foto: Gentileza
Anabel Fernández Sagasti. Foto: Gentileza

La senadora Anabel Fernández Sagasti y la diputada Jimena Latorre se cruzaron en Twitter. Lisandro Nieri y Alfredo Cornejo también se expresaron. El PJ local emitió un comunicado.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de que el Gobierno nacional vuelva a pagarle el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires, despertó la fuerte reacción en contra del peronismo y la celebración por parte de Juntos por el Cambio. Mendoza no quedó exenta y sus legisladores se expresaron en las redes al respecto.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti cuestionó a través de su cuenta de Twitter: “Y el federalismo? Bien, gracias. La Corte con este fallo perjudica a Mendoza y a todas las Provincias argentinas”.

Ante esto, la diputada nacional radical Jimena Latorre, retuiteó su publicación y le respondió: “Miente miente que algo quedará -mantra k-. La copa de CABA no sale del reparto de lo que le corresponde a las provincias… o pretende q creamos que porque su Gobierno va a tener q devolverle la plata a la CABA vamos a recibir menos de la Nación? MENOS???”

Y agregó: “Dice el fallo: ´Los recursos de las provincias y sus competencias propias, no se ven en absoluto involucrados, pues la cuota de la Ciudad se conforma únicamente con los fondos coparticipados de la Nación´. Seguirán incumpliendo leyes y fallos judiciales? Eso los hace delincuentes”.

Otro de los legisladores mendocinos que se expresó hoy fue el radical Lisandro Nieri. A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Cuando el Gobierno Nacional quitó un porcentaje de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza no recibió nada de esos fondos”.

En tres años Mendoza fue la que menos fondos obtuvo por habitante y, ahora, tras la decisión de la Corte, nada vamos a dejar de percibir porque el dinero no sale de la masa que se reparte entre las provincias”, añadió.

Y cerró: “La quita a la Ciudad de Buenos Aires solo ensanchó el ´pesoducto´ para la Provincia de Buenos Aires y atender el desmanejo de @Kicillofok”.

Ayer el diputado nacional Alfredo Cornejo había escrito un tuit en el mismo sentido de Nieri: “La Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la quita de la coparticipación. Lo dije en su momento: violaban la Constitución para tapar el desastre de gestión de @Kicillofok”.

El comunicado del PJ Mendoza

El Partido Justicialista local publicó un comunicado este jueves, dónde demostró su “profunda preocupación” por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de CABA que “atenta contra el desarrollo equitativo de las argentinas y argentinos”.

Y agregaron que “el federalismo es un principio consagrado en la Constitución Nacional, este fallo arbitrario desconoce facultades propias del Congreso Nacional”.

Desde Mendoza alzamos nuestra voz ya que a nuestro Gobernador parece importarle más quedar bien con sus socios políticos del PRO que cumplir con sus obligaciones como defensor de los intereses de sus compatriotas”, completaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA