Fuerte señal anti K: Juntos por el Cambio arrasó en las elecciones de Marcos Juárez

Marcos Juárez: el intendente Pedro Dellarossa y la candidata a sucederlo Sara Majorel (JxC) festejan por las elecciones. (Foto: La Voz)
Marcos Juárez: el intendente Pedro Dellarossa y la candidata a sucederlo Sara Majorel (JxC) festejan por las elecciones. (Foto: La Voz)

En la ciudad cordobesa donde “nació” Cambiemos, la candidata Sara Majorel se imponía con más del 55,5% de los votos.

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Sara Majorel arrasaba en la noche del domingo en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez al obtener el 55,5% (7.064) de los votos sobre su principal adversaria, la peronista Verónica Crescente (PJ), del espacio ‘schiarettista’ de Unidos por Marcos Juárez, que conseguía el 37,98% (4.910 sufragios). Ambos frentes relegaban al tercer lugar a figura de Guillermo Massa, con apenas 2,25% (295 votos).

Esos eran los datos oficiales de la Junta Electoral, cuando se llevaba escrutado el 72% de los sufragios. Marcos Juárez es la localidad donde Cambiemos tuvo su primera victoria en 2014.

Detrás de Majorel, Crescente y Massa, en el último puesto estaba Nicolás Barrera, del Partido Laboralista, con el 1,42% (183 sufragios).

Con la presencia de varios referentes de JxC, el oficialismo municipal comenzó a festejar el triunfo pasadas las 20. Entre los que asistieron a acompañar a la candidata estaban los legisladores nacionales de ese espacio Mario Negri, Luis Juez, Laura Rodríguez Machado y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Majorel, según manifestó a los medios, recibió llamadas de felicitación del expresidente Mauricio Macri y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, entre otros referentes nacionales.

Felicitaciones de Mauricio Macri a Sara Majorel (JxC) en Marcos Juárez (Twitter)
Felicitaciones de Mauricio Macri a Sara Majorel (JxC) en Marcos Juárez (Twitter)

Con un electorado de 24.177 votantes, la concurrencia a las urnas era de aproximadamente el 69% en esa población del sudeste provincial, a 30 kilómetros del límite con Santa Fe, donde además de intendente se eligen nueve concejales y tres tribunos de cuentas.

De acuerdo a estos datos parciales, Majorel (PRO) sucederá al actual intendente Pedro Dellarossa (JxC) que cumple su segundo mandato al frente del municipio de Marcos Juárez.

Mensaje de Juan Schiaretti tras el triunfo de Sara Majorel (JxC) en Marcos Juárez (Twitter)
Mensaje de Juan Schiaretti tras el triunfo de Sara Majorel (JxC) en Marcos Juárez (Twitter)

El Instituto de la Democracia y las Elecciones (Idemoe) participó como observador electoral de estos comicios.

A la hora de emitir su voto, las dos principales candidatas habían manifestado sus “buenas expectativas” para los comicios. ”Hicimos una gran campaña. Venimos de una excelente gestión” y eso es algo que “los vecinos valoran y nos expresan permanentemente”, destacó Majorel.

Los jóvenes de 16 años y los residentes extranjeros estuvieron habilitados para sufragar, y para eso debían inscribirse hasta el 8 de julio. Las personas ciegas dispusieron de una plantilla en Braille, mientras que las que tienen capacidades diferentes pudieron sufragar acompañadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA