Fuerte repudio ciudadano al avasallamiento al Poder Judicial

La red ConstiTuya se pronunció por la defensa de la división de Poderes y de la Constitución Nacional

Viajeros hospedados en Mendoza
Viajeros hospedados en Mendoza

Desde ConstiTuya rechazaron las amenazas al Poder Judicial y a sus miembros realizadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

A través de un comunicado, ConstiTuya expresa: “Resulta lamentable que dirigentes políticos violen desde el estado mismo nuestra Constitución Nacional como si no recordaran lo caro y doloroso que ya resultó ese experimento y estimulen la violencia para tratar de resolver por la fuerza lo que deben arreglar de acuerdo a derecho”.

En base a las declaraciones del presidente y la vice sobre el accionar de los fiscales, Desde ConstiTuya señalaron: “Repudiamos enfáticamente cualquier intento de vuelta a un pasado violento. Creemos que hay cuestiones con las que no se puede jugar”.

Además agregaron: “Es responsabilidad de quienes administran el estado preservar la paz social y promover el progreso para todos los argentinos. Es obvio que está resultando difícil, pero a eso están obligados quienes ejercen los poderes del Estado y con eso deben cumplir”.

Para finalizar señalan: “Respaldamos la independencia del Poder Judicial, su integridad y la seguridad de sus miembros”.

ConstiTuya es una red de inteligencia colectiva apartidaria y plural, fundada por ciudadanos convocados a impulsar un cambio institucional, cultural, social y económico de largo alcance, con la mirada en el futuro de la República en el marco de los principios de la Constitución Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA