Duro cruce entre De Marchi y Di Tullio, a quien el mendocino calificó de “golpista”

juliana di tullio
juliana di tullio

El diputado nacional atacó en las redes a la senadora kirchnerista y al dirigente Juan Grabois, quien pidió que se retractara de sus declaraciones.

Un fuerte cruce se produjo en las últimas horas entre dos legisladores nacionales, en base a la crisis económica que sacude al Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández, más las internas políticas que enfrentan al kirchnerismo con el propio sector que gobierna el país.

En este caso, fue entre el mendocino Omar De Marchi, diputado nacional del Pro; y la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio. Fue el lujanino quien arrancó con el golpe en sus declaraciones, al criticar en primer lugar el comunicado del bloque de legisladores del Frente de Todos de este fin de semana, que repudiaron “maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, en el cual expresaron que hay “una acción sistemática de desestabilización política y económica”.

Cruce De Marchi y Di Tullio
Cruce De Marchi y Di Tullio

De Marchi sostuvo que el Gobierno “pavimenta el camino para huir” y añadió que “deben hacerse cargo”. “Sorprende la hipocresía del kirchnerismo en su comunicado”, marcó, y acusó de “golpistas” a Juan Grabois y precisamente a Juliana Di Tullio. También consideró que Fernández está “sin rumbo, solo, perdido y enajenado” y que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hoy “lo está incendidando”.

Ante esto, Di Tullio tomó el guante y le respondió a De Marchi. En primer lugar le dijo que él “es autoridad de la cámara de Diputados y Diputadas de la Nación y califica como golpista a una Senadora Nacional, a mí”.

Cruce De Marchi y Di Tullio
Cruce De Marchi y Di Tullio

De esta manera le pidió “que se retracte”. “Estoy segura que fue un exabrupto de su parte”, finalizó.

Recordemos que la senadora del Frente de Todos ha tenido varios cruces con dirigentes de Juntos por el Cambio. Días atrás sugirió movilizar a la “Policía Federal en la puerta de cada cueva” para controlar el dólar blue.

Sobre el dólar paralelo, sugirió movilizar a la “Policía Federal en la puerta de cada cueva”, al señalar que “hace falta” porque no es que esas transacciones “tengan efecto real en la economía”, sino que “tienen un efecto en la psiquis colectiva”.

Fue la presidenta del Pro, Patricia Bullrich quien les respondió a los legisladores del Frente de Todos que denunciaron “maniobras de corte golpista”, detrás de la suba del dólar. “Háganse cargo de que están haciendo mierda el país”, lanzó sin tapujos y también criticó a la senadora Di Tullio, quien tuvo esa propuesta para enfrentar la corrida cambiaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA