Fotos y videos: cacerolazo en Formosa y en la casa de Cristina Kirchner tras la fuerte represión policial

La manifestación se produjo durante la noche de este viernes. Con banderas argentinas, aplausos y bocinazos se proclamaron en contra de las decisiones de Gildo Insfrán.

Ciudadanos convocaron a un cacerolazo tras los hechos de violencia que ocurrieron en la tarde de este viernes en Formosa. Foto: Gentileza
Ciudadanos convocaron a un cacerolazo tras los hechos de violencia que ocurrieron en la tarde de este viernes en Formosa. Foto: Gentileza

La represión policial a manifestantes que salieron a las calles formoseñas en horas de la tarde de este viernes a reclamar por la vuelta a fase 1 causó una gran repercusión a nivel nacional. Los hechos de violencia generó que cientos de ciudadanos organizaran un cacerolazo en la provincia del noreste argentino y salieran a las calles a denunciar lo que había ocurrido.

Videos e imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, en los que se observa a cientos de personas reclamando por la violenta represión policial ordenada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza
Comerciantes desafiaron las decisión de Insfrán de retornar a Fase 1 y abrieron sus locales. Foto: Gentileza
Comerciantes desafiaron las decisión de Insfrán de retornar a Fase 1 y abrieron sus locales. Foto: Gentileza

Con banderas argentinas, aplausos, bocinazos, los ciudadanos se volvieron a manifestar más allá de que en esa ciudad se decretó un toque de queda debido al aumento de contagios de coronavirus. En uno de los vídeos que subió a las redes sociales la concejala de la UCR Celeste Ruíz Díaz, quien había sido detenida en enero pasado tras reclamar por las irregularidades en los centros de aislamiento de COVID-19, se observa como parte de la población reclama y denuncia lo que ocurrió en la tarde de hoy y exige no volver a la Fase 1.

A pesar de la normativa sanitaria impuesta por las autoridades, muchos comerciantes optaron por mantener las puertas de sus locales abiertas en señal de protesta. En las redes sociales, las imágenes de la protesta se replicaban con los hashtags #FormosaLibreYA y #YaNoTenemosMiedo, entre otros.

El reclamo se trasladó a la casa de Cristina Kirchner

Un grupo de vecinos autoconvocados más miembros de la agrupación activista Equipo Republicano, se hicieron presente esta noche en las cercanías del domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. Con el ruido de cacerolas se manifestaron contra la violencia represiva en Formosa.

“Socialismo para los pobres y capitalismo para los gobernantes”, se escuchaban que cantaban los manifestantes.

Como se observa en uno de los videos, los ciudadanos entonaron las estrofas del himno nacional frente a la casa de la Vicepresidenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA