Foto viral: ¿Qué hacía una camioneta de Anses cargada con cervezas en Potrerillos?

Un usuario la registró y la subió a las redes sociales. Desde el organismo declararon que personal nacional viajó en el utilitario para montar un puesto fijo en Potrerillos, que ya está funcionando desde hoy.

Registraron a una camioneta de Anses con una heladerita y cervezas en Potrerillos.
Registraron a una camioneta de Anses con una heladerita y cervezas en Potrerillos.

Una publicación que involucra a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se hizo viral en las últimas horas, cuando una persona registró a una camioneta del organismo cargando combustible en Potrerillos, pero dando la impresión que se trataba de un uso personal, ya que había packs de cervezas, una “heladerita” y diversos bolsos. No obstante, la fuentes oficiales declararon que se montó todo un programa desde ayer en la zona llamado “Operativo Verano”, y que el utilitario pertenece al organismo a nivel nacional, no de la Regional Cuyo, y que viajó desde Merlo para instalarse en Potrerillos.

La imagen a priori es elocuente, ya que fue tomada ayer domingo en la YPF ubicada en Potrerillos y tiene todo lo que podría llevar tranquilamente una familia para pasar el domingo en la zona de montaña.

De hecho, el usuario Mauricio Japaz, se preguntó: “¿El personal de ANSES trabaja los domingos? Pregunto porque este domingo 9 de enero, en la estación de servicios de YPF de Potrerillos, me extrañó sobre manera ver un vehículo utilitario de dicha institución”.

También dejó otras consideraciones ante su pregunta: “De ser positiva la respuesta ¿por qué llevaban cervezas a rolete? ¿El personal de ANSES puede usar los vehículos para fines particulares? De ser negativa la respuesta ¿Por qué estaba ahí ese auto?”.

Un usuario de redes sociales fotografió a una camioneta de Anses con cervezas, bolsos y una heladerita.
Un usuario de redes sociales fotografió a una camioneta de Anses con cervezas, bolsos y una heladerita.

Los Andes se comunicó con fuentes de la Anses, quienes dejaron en claro que la camioneta no pertenece a la Regional Cuyo, y que proviene de Nación, precisamente de la dirección de Desarrollo Territorial.

No obstante, aseguraron que no hubo un viaje “personal” de algún trabajador, sino que es toda la comitiva que trabaja desde hoy en el llamado “Operativo Verano” que lleva a cabo la Anses en diferentes puntos del país. De hecho, en otra imagen se ve el utilitario al lado del punto fijo de Anses.

Operativo Verano de Anses en Potrerillos.
Operativo Verano de Anses en Potrerillos.

Esta semana le tocará a Potrerillos, y hay un espacio fijo que está abierto de 9 a 16 para todo tipo de atención general de Anses. Su ubicación es a metros del túnel que une Cacheuta con Potrerillos.

“Este fin de semana llegaron a Mendoza desde Merlo, donde fue el último punto fijo de la semana pasada del Operativo Verano. Todos los empleados relacionados a este evento viajan en estos vehículos”, comentaron.

Operativo Verano de Anses en Potrerillos.
Operativo Verano de Anses en Potrerillos.

Por otro lado, destacaron que las actividades se han coordinado con la Regional Cuyo, la Dirección de Desarrollo Territorial y también la municipalidad de Luján. En tanto, la semana que viene el punto fijo del operativo se trasladará al Parque San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA