Fernández tendrá mañana su primera reunión presencial con Georgieva, jefa del FMI

Será en Italia, en el marco de la gira presidencial por cuatro países europeos. La funcionaria internacional viajó al “Viejo Continente” para estar en un seminario convocado por el Vaticano.

El presidente Alberto Fernández y la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva. (Presidencia)
El presidente Alberto Fernández y la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva. (Presidencia)

El presidente Alberto Fernández se reunirá mañana por primera vez en forma presencial con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien se negocia la refinanciación de la deuda superior a 44.000 millones de dólares que contrajo la Argentina con el organismo en 2018.

Funcionarios que forman parte de la comitiva presidencial en la gira por Europa le confirmaron a este medio que del encuentro participará el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien viene oficiando de negociador por la Argentina para estirar el plazo de pago de cuatro a diez años, con baja o eliminación de sobretasas.

Guzmán también participará con Georgieva de un seminario en la Pontificia Academia de Ciencias (PAC), en el Vaticano, tal como sucedió el 5 de febrero de 2020.

Francisco volverá a tener un rol destacado así en el debate sobre el peso de la deuda de unos noventa países pobres y emergentes que están asfixiados por los vencimientos en el contexto de la pandemia.

En la Casina Pío IV, edificio del Renacimiento enclavado en los Jardines del Vaticano, el evento también contará por medio de videoconferencia con la poderosa Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, lo que genera expectativas en el gobierno argentino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA