lunes 3 de agosto de 2020

Política

Alberto Fernández confirmó que el IFE continuará “mientras haya pandemia”

Además, el mandatario habló sobre Vicentín: ”Estatizar deudas privadas no, rescatar una empresa para servicio de la Argentina, si”, remarcó

  • sábado, 1 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “nosotros necesitamos que deje de haber hambre en la Argentina” y que por eso se estableció el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que continuará mientras haya pandemia, y que el ingreso universal no se descartó, sólo que “hay que ser cuidadoso con los tiempos”, en diálogo con El Destape radio.

Además, el mandatario, habló sobre la situación de la empresa Vicentín, y dijo que se intentó “rescatar una empresa para servicio de la Argentina”, pero no estatizarla, en declaraciones a El Destape Radio. Pero además tocó otros temas aclarando cuál es la postura de este Gobierno.

De Vicentin aclaró que ”estatizar deudas privadas no, rescatar una empresa para servicio de la Argentina, si”, dijo el mandatario, y añadió que la posición de su Gobierno es “no salvar accionistas” ni “avalar el desfalco” de una empresa.

Además, el Presidente se refirió al acuerdo con los acreedores externos y señaló que va a “seguir trabajando para llegar a un acuerdo”, pese a una posición “incomprensiblemente dura” de algunos fondos de inversión que participan de las negociaciones.

En declaraciones en ese medio, el Presidente explicó que la posición de la Argentina “no implica que (los acreedores) pierdan, sino que ganen un poco menos”, y dejó claro que “si el acuerdo supone que los argentinos se posterguen más no lo voy a hacer”.

Otro de las consultas relevantes en la entrevista con radio El Destape fue con respecto al rol de la oposición. El Presidente afirmó que “los que gobernamos no tenemos diferencias conceptuales”, más allá de las ideológicas, y dijo que “después están los de Twitter”, que llaman a cacerolazos, y son los que “frustran la salida argentina” y “espero que en algún momento paren”.

Otro tema al que se refirió Fernández fue sobre la integración del consejo consultivo integrado por 11 miembros para que lo asesoren en el proyecto de reforma judicial y mostró con ejemplos su “heterogeneidad” y solidez.