domingo 28 de febrero de 2021

Archivo - Alberto Fernández
Política

Fernández, sobre los rebrotes de Covid-19: “Con la vacuna nos vamos evitar lo que está viviendo Europa”

En una entrevista virtual, el Presidente se mostró optimista y dijo el medicamento está cada vez más cerca.

Archivo - Alberto Fernández

Alberto Fernández habló de la tan esperada vacuna contra el coronavirus y se mostró optimista al respecto. En una entrevista virtual organizada por Credicoop, el Presidente dijo que gracias a esta herramienta los argentinos podrán evitar los rebrotes como los que se viven hoy en Europa.

“Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cercana y con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, señaló.

Fernández defendió la estrategia sanitaria de su Gobierno y se refirió a la cuarentena argentina, que ha sido muy cuestionada por su duración y los resultados ya que la semana pasada el país superó el millón de contagiados.

“Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida”, alegó.

“La historia me dio la razón. Miren los rebrotes en Italia, Francia y España y dense cuenta de que aquello de lo que hablaba no era un acto de prepotencia, sino de lo que vislumbrábamos”, apuntó.

Durante a charla, el mandatario también se refirió al estado actual de la economía argentina y al impacto por la pandemia de Covid-19.

“Estamos pasando momentos difíciles, como los que cada tanto pasa la Argentina, producto de los que especulan, los que apuestan a que la economía argentina tome un rumbo donde unos pocos ganan y millones pierden”, dijo.

No obstante, se mostró optimista al respecto.  “En no mucho tiempo más vamos a sentir lo que ya empieza a advertirse, que muchas empresas empiezan a recuperar su ritmo, frecuencia de trabajo y ventas y el consumo poco a poco va mejorando”, sostuvo.


Por las redes