Fernández seguirá aislado hasta el jueves, cuando le harán un nuevo test de PCR

También están en aislamiento la primera dama Fabiola Yañez, cuatro funcionaros y un legislador. Es porque volvieron del exterior el jueves pasado.

Alberto Fernández viajó a Perú por la asunción de Pedro Castillo (@alferdez).
Alberto Fernández viajó a Perú por la asunción de Pedro Castillo (@alferdez).

El presidente Alberto Fernández continuará aislado en la quinta presidencial de Olivos hasta el jueves, cuando será sometido a una nueva prueba de PRC para descartar un contagio de Covid-19 tras su regreso del Perú.

Fernández está cumpliendo con el aislamiento de manera preventiva, en el marco de los protocolos por el coronavirus, debido al viaje que realizó la semana pasada a Perú para asistir a la asunción del presidente de ese país, Pedro Castillo.

El viernes el Gobierno informó en un comunicado que todos se encontraban “cumpliendo un aislamiento de manera preventiva”.

Se encuentran aislados también primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Este martes la Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado en el que informó que el jefe de Estado se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio de acuerdo a las normas establecidas por el ministerio de Salud de la Nacón, si bien está exceptuado de cumplir el aislamiento por ser personal esencial.

A partir del jueves pasado, cuando fue el arribo a Buenos Aires, el mandatario continúa con aislamiento obligatorio hasta el jueves 05, momento en el cual se le realizará un test de PCR para que pueda retomar sus actividades habituales, informó la Unidad Médica Presidencial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA