Fernández Sagasti cerró su campaña en un almuerzo con viñateros

El eje del acto previo a la veda fue rescatar la sanción de la ley de jubilación anticipada de productores de viña. Fue en el camping del Sindicato de Luz y Fuerza. Volvió a fustigar al Gobierno provincial.

Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo entregaron copias de la ley de jubilación anticipada de viñateros a trabajadores rurales.
Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo entregaron copias de la ley de jubilación anticipada de viñateros a trabajadores rurales.

Los candidatos y candidatas del Frente de Todos de Mendoza cerraron la campaña celebrando con un almuerzo la flamante ley de jubilación anticipada de Viñateros con productores rurales, norma que se transformó en el caballo de batalla electoral del espacio peronista-kirchnerista.

Los principales candidatos, Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, hicieron el último pedido de apoyo en las urnas, en la búsqueda de mejorar los números obtenidos en las primarias abiertas y achicar la diferencia con Cambia_Mendoza.

La cita fue en el camping de Luz y Fuerza, ubicado en El Bermejo de Guaymallén, y contó con la participación de un millar de productores rurales, quienes mostraron su alegría por la sanción de la norma, presentada y defendida en el Congreso de la Nación por la senadora Fernández Sagasti. También se celebraron los cambios en el Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales, que les permitirá cobrar 12 mensualidades en lugar de 10.

Además de Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, estuvieron los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Fernando Ubieta (La Paz). También dijeron presente los diputados nacionales Marisa Uceda, Eber Pérez Plaza y José Luis Ramón, además de legisladores provinciales y concejales.

Apoyaron el acto representantes del Sindicato Unido de Trabajadores Contratistas de Viñas y Frutales, de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), así como del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA).

La candidata al Senado de la Nación y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza resaltó la importancia de estas leyes para un gran número de trabajadores rurales, muchos de los cuales esperaron años para poder jubilarse anticipadamente. “La verdad tengo que reconocer que estoy muy emocionada. Una de las cosas más lindas que me tocó hacer es trabajar por estas dos leyes. Tengo que decirles que estoy muy agradecida de que hayan confiado en mí los contratistas, los trabajadores viñateros, para que lo trabajemos y lo luchemos juntos y juntas”, indicó.

Fernández Sagasti, quien busca su reelección en el Senado nacional, criticó al Gobierno provincial: “Nos faltan centros de salud en el sector rural, nos faltan escuelas, nos falta conectividad, nos faltan oportunidades para nuestros hijos y nuestras hijas, nos faltan viviendas, nos falta más agua, claramente que nos falta, pero yo estoy convencida de algo: si estamos juntos y juntas, si nos damos fuerza, si no aflojamos, la historia de Mendoza va a cambiar”, aseguró.

“Quería cerrar la campaña con ustedes, con ustedes que fueron el motor de todo lo que pasó en esta campaña y de lo que va a pasar en Mendoza. Si ustedes no aflojan, nosotros no vamos a aflojar ni abajo del agua”, les dijo Fernández Sagasti a los productores rurales, a la hora de pedirel apoyo de los ciudadanos en las urnas el próximo domingo.

Por su parte Bermejo, aspirante a ocupar una banca en la Cámara Baja, arengó: “el domingo vamos por la victoria. Cuenten con nosotros, nosotros contamos con ustedes. Sepan que siempre vamos a estar al lado de ustedes como siempre lo ha hecho el peronismo”.

Desde el Frente de Todos indican que, durante la campaña, los candidatos recorrieron más de 5.000 kilómetros por la provincia escuchando los problemas de la ciudadanía, buscando los votos que permitan mantener bancas de la Legislatura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA