Video: Fernández remarcó el crecimiento de casos por Covid-19 tras liberar la cuarentena en Mendoza

El Presidente se concentró en mostrar el efecto que tuvo la liberación de actividades en el AMBA y en el resto del país.

Este viernes al mediodía, el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 16 de agosto acompañado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para poder explicar la situación epidemiológica del país, el Presidente volvió a exhibir una serie de filminas. A diferencia de otras oportunidades, donde ponderó a la Argentina frente a otros países de la región, esta vez Fernández se concentró en mostrar el efecto que tuvo la liberación de actividades en el AMBA y en el resto del país.

Uno de los casos que tomo como ejemplo fue Mendoza, donde destacó el crecimiento de casos por Covid-19 desde que se liberaron ciertas actividades y se quitaron restricciones.

“Miren lo que pasó en Mendoza mientras hubo en cuarentena, y miren lo que sucedió cuando se liberó”, haciendo alusión a la curva ascendente de contagios en nuestra provincia. Cabe destacar, que este jueves hubo récord de casos en la provincia con 111 infectados de coronavirus y el total ascendió a 1.215.

Siguiendo con su relato, Fernández agregó: “Yo estoy seguro que los gobernadores confían en la responsabilidad social, en el cuidado que debemos tener de nosotros mismos y de los otros”. Agregando que los asintomáticos pueden contagiar sin saberlo

Por último y con cierta euforia, el mandatario concluyó: “Muestro estos datos para que entendamos que esto de quitar las restricciones y no quedarnos en casa tiene estos costos si no somos responsables”, señalando la filmina donde volvió a remarcar el crecimiento de casos por coronavirus en Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA