Fernández hizo un balance positivo de la gira por Europa para buscar apoyo en la renegociación de la deuda

En una entrevista para C5N, el Presidente sostuvo que propuso al FMI la necesidad de revisar la sobretasa.

Alberto Fernández se reunió ayer en Roma con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva
Alberto Fernández se reunió ayer en Roma con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva

Alberto Fernández hizo un balance positivo de su gira por Europa, donde visitó distintos países para buscar apoyo en la renegociación de la deuda, y anticipó que la búsqueda de mayores plazos de pago llevará “más tiempo” de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un balance claramente positivo porque aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantearlo”, reseñó el mandatario.

En declaraciones al canal C5N, Fernández sostuvo que propuso al FMI la necesidad de “revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio”.

“Eso es exactamente lo que le pasó a Argentina cuando tomó el crédito”, sostuvo el jefe de Estado, y graficó que “como consecuencia de eso nosotros hoy, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres”, agregó.

Para Fernández, “el mundo debe revisar esas prácticas que son muy nocivas para los países”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA