Félix le pidió a Suárez que suspenda las clases presenciales en San Rafael por 14 días

El intendente peronista le reclamó al Gobernador la virtualidad en las escuelas por dos semanas en todos los niveles. También ampliar las salidas por DNI para el resto de la semana.

Emir Félix, intendente de San Rafael. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Emir Félix, intendente de San Rafael. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El intendente de San Rafael, Emir Félix, solicitó al gobernador, Rodolfo Suárez, que apruebe un endurecimiento de las medidas en el departamento sureño, a raíz de la suba de los casos de coronavirus producto de la segunda ola. Entre las medidas principales, se encuentran retornar a la virtualidad en la educación.

En un documento entregado en Casa de Gobierno, el jefe comunal peronista solicitó “ampliar medidas para reducir la circulación en el departamento y frenar la propagación de casos de Covid-19, atento a la realidad epidemiológica que afecta al Sur”, en relación también a la ola de casos en General Alvear y la aparición de la variante Manaos.

“Estamos pidiendo la suspensión de obligatoriedad en colegios primarios y la virtualidad en los secundarios. No es por el protocolo nacional, es por la situación que vivimos; hay muchos padres con mucha angustia y que tampoco están mandando a clases a sus hijos”, sostuvo Félix a radio Nihuil.

El Intendente agregó que la situación se ha agravado en la comuna sureña, al indicar que hace 3 días “estábamos por debajo del 50% en el índice de contagios, y ahora subieron los contagios y también aumentó la ocupación de camas”.

San Rafael ha tenido 5 muertos por día en los últimos días, y 7 fueron jóvenes. Es evidente que tengo una gran presión del sector sanitario, de nuestros médicos que están muy angustiados y sobrepasados. Hay muchos internados, por eso el pedido al Gobierno provincial”, cerró.

Estos fueron los pedidos del jefe comunal al Gobernador:

  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar – por dicho período – al régimen de educación virtual.
  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.
  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.
  • Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.
  • Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.
  • No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

“El presente pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia”, solicitó Félix.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA