Piden quitar cargas tributarias a Plastiandino por tres años luego del incendio

El intendente Emir Félix presentó un proyecto de ordenanza para que sea eximida la empresa de pagar tasas municipales hasta el 2026.

Fotos y videos: impresionante incendio en una fábrica de plásticos en San Rafael
Fotos y videos: impresionante incendio en una fábrica de plásticos en San Rafael

El intendente de San Rafael, Emir Félix, elevó este martes un proyecto de ordenanza para que la empresa Plastiandino sea eximida de pagar tasas municipales hasta el año 2026 inclusive.

La iniciativa tiene como objetivo quitarle cargas tributarias a la empresa que sufrió un severo incendio la semana pasada, afectando la totalidad de sus instalaciones y perjudicando la fuente de empleo de 160 sanrafaelinos.

Los gravámenes a eximir son Derechos de Comercio, Industria y Actividades Civiles, Tasa Ecológica y Servicios a la Propiedad Raíz, como así también cualquier otro tributo municipal para los años 2023, 2024, 2025 y 2026 inclusive.

La recuperación de la firma situada en Cuadro Nacional depende de un plan que incluya acciones municipales, provinciales y nacionales. En ese sentido, desde el Municipio ya hay gestiones activas en Nación para avanzar hacia dicho objetivo.

“Todos somos Plastiandino”

Atento al incendio, las entidades miembros de la Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza, manifestaron solidaridad con la familia Bianchi, a la vez que se pusieron a disposición para colaborar en los temas que crean que podamos ser ayuda.

Esta compañía ha sido y es de vital importancia para nuestra provincia, y para el sur Mendocino. No solo es una importante generadora de empleo directo, genuino, sino también que integra una amplia cadena de valor de clientes y proveedores en toda Argentina

Uno de los objetivos de esta mesa de trabajo, es velar por las actividades que son protagonistas del desarrollo económico de la provincia, es por esto que un incidente de tamaña magnitud, es parte de nuestra agenda, como también de las empresas que son parte de las instituciones que integran la Mesa de la Producción y el Empleo.

Deseamos el pronto restablecimiento de sus operaciones, retirando nuestra solidaridad y apoyo quedando (Cámaras Empresarias y empresas asociadas), a disposición para realizar todas las acciones necesarias que Plastiandino requiera.

Del mismos modo, solicitamos expresamente a los gobiernos nacional, provincial y municipal la máxima celeridad en los aportes tomar las medidas administrativas necesarias para brindar los apoyos, excepciones, o beneficios que en casos fortuitos como estos, corresponden.

PÉRDIDAS TOTALES Y POSIBLES CAUSAS DEL INCENDIO

Se calculan pérdidas totales en el 85% del terreno de la fábrica, lo que implicaría pérdidas millonarias en dólares.

Se cree que el fuego se habría originado por un cortocircuito y la explosión de una de las máquinas. Además de las evacuaciones se solicitó a vecinos y comerciantes mantener puertas y ventanas cerradas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA