Federico Zamarbide calificó como una “estafa electoral” a la nueva ley de movilidad jubilatoria

El diputado mendocino criticó el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional. “Es un día histórico porque es el día en el que al populismo se le cae la careta y ajusta jubilaciones”, agregó.

Federico Zamarbide,  diputado nacional por Mendoza.
Federico Zamarbide, diputado nacional por Mendoza.

Este martes, se sancionó la nueva ley de movilidad jubilatoria impulsada por el oficialismo. Durante este debate en el Congreso, el diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide (Junto por el Cambio) aseguró que el proyecto del Ejecutivo es una “estafa electoral hacia los adultos mayores”.

“Para ganar las elecciones prometieron que los jubilados iban a cobrar un 20% más e inmediatamente que asumieron mandaron la mal llamada ley de Solidaridad Social y bajaron las jubilaciones”, sostuvo el legislador mendocino. Asimismo afirmó que el Gobierno Nacional ha provocado empobrecimiento en la población.

“Previo a las PASO de 2019, una jubilación mínima equivalía a 62 kilos de asado. Hoy, equivale a 31 kilos de asado. O sea, el gobierno que venía a llenar las heladeras generó una pérdida de poder adquisitivo para este producto, de la mitad”, agregó.

Zamarbide aseguró que el kirchnerismo impulsa este proyecto “sin nadie llorando en cámara, sin piedras y con los sindicatos callados”, haciendo referencia al debate por ley de jubilaciones impulsada durante la gestión de Mauricio Macri en diciembre de 2017, cuando hubo fuertes disturbios frente al Congreso nacional.

“Recuerdo en diciembre de 2017, al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, entonces diputado nacional, Axel Kiciloff, sentado acá en el lugar de la oposición, diciendo ‘parece que es una costumbre de los gobiernos neoliberales agarrársela con los jubilados’. Bueno, parece que el kirchnerismo se ha vuelto neoliberal”, dijo el diputado mendocino.

Para finalizar su exposición, Zamarbide citó a una diputada del oficialismo quien había dicho que se trataba de “un día histórico” por el comienzo de la vacunación contra el COVID-19. “Y sí, tiene razón. Es un día histórico porque es el día en el que al populismo se le cae la careta y ajusta jubilaciones”, concluyó el legislador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA