FdT: Santiago Cafiero aseguró que quienes critican al Presidente son funcionales a la derecha

El canciller y hombre de confianza de Alberto Fernández salió a cuestionar, sin dar nombres, a quienes lanzan descalificaciones contra el mandatario. Pidió unidad y competir en una interna.

El canciller argentino cuestionó a quienes critican al Presidente y los trató de funcional a 'la derecha'.
El canciller argentino cuestionó a quienes critican al Presidente y los trató de funcional a 'la derecha'.

El canciller argentino Santiago Cafiero salió a cuestionar a quienes dentro del Frente de Todos lanzaron críticas en las últimas horas contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las críticas de Cafiero se dan en un clima de fuerte tensión puertas adentro del Frente de Todos y tras los cuestionamientos hechos en las últimas horas por Máximo Kirchner y Juan Grabois. “Me parece que cualquier tipo de descalificativos con respecto a algún compañero o compañera hoy lo único que hace es facilitarle las cosas a la derecha”, apuntó el canciller.

De esta manera, Cafiero, en nombre del Gobierno, cruzó sin mencionarlos al jefe de La Cámpora y al referente de Patria Grande, integrante de la coalición oficialista, Juan Grabois.

“Serán posiciones de cada compañero. Nosotros tenemos que seguir avanzando en el debate y si hay propuestas que se evalúen, que se traigan a la mesa”, agregó Cafiero sobre las disputas en el oficialismo y la realización de internas.

En diálogo con Radio con Vos, el funcionario agregó que “los descalificativos lo único que hacen es ser funcionales a la derecha”.

En tanto, el funcionario albertista pidió unidad en el Frente de Todos, en línea con los reclamos del Presidente: “El peronismo tiene que estar unido aún con sus diversidades, aún con sus diferencias tiene que encontrar la unidad. Como decía mi abuelo, nosotros tenemos que ser como los gatos, que parezca que nos estamos peleando pero nos estamos reproduciendo”, en relación al histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero.

Las críticas de Máximo Kirchner y Juan Grabois a Alberto Fernández

En los últimos días Máximo Kirchner y Grabois volvieron a embestir contra Alberto Fernández, sin nombrarlo. El diputado nacional del Frente de Todos aseguró desde un acto en Santa Cruz que quiere “que gobierne un buen peronista, pero peronistas hay muchos”, en un acto en Río Gallegos, Santa Cruz.

Por su parte, Grabois había declarado durante un acto en La Plata que “El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA