Fase 1: Suárez decretó tres “días inhábiles” para la administración pública

El Gobernador firmó el decreto por el confinamiento, para “dar mayor seguridad jurídica a quienes tengan presentaciones con plazos pendientes”. Serán los días 26,27 y 28 de mayo.

Casa de Gobierno de Mendoza
Casa de Gobierno de Mendoza

El Gobierno Provincial decretó hoy como “días inhábiles” desde este miércoles hasta el viernes inclusive, para tareas de la Administración Pública, teniendo en cuenta que están enmarcados dentro de los 9 días de la fase 1, que comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta este domingo.

Mediante el decreto 671, el Poder Ejecutivo dispuso que, a fin de dar mayor seguridad jurídica a quienes tengan presentaciones con plazos pendientes, “resulta conveniente declarar inhábiles” el 26, 27 y 28 de mayo, teniendo en cuenta que la mayoría de las prestaciones se desarrollarán con guardias mínimas.

Además, justificaron que “gran parte de los departamentos de la Provincia de Mendoza han sido categorizados por la autoridad nacional como de alto riesgo epidemiológico y sanitario, por lo que resulta de aplicación en su territorio la suspensión de la presencialidad señalada” y que esta suspensión alcanza a diversos organismos del sector Público Provincial.

De acuerdo a esto, se dispuso “la inhabilidad administrativa de los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021″ y que este decreto “tendrá vigencia desde la fecha de su publicación”.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno informó que este miércoles, jueves y viernes la Ventanilla Única de Atención Ciudadana atenderá al público con guardias mínimas y de 8 a 14, para los trámites que se hayan programado con turnos y los que requieran atención de manera espontánea.

Recordemos que este espacio funciona en la planta baja, ala Oeste, de la Casa de Gobierno. Para ser atendidos, los ciudadanos deberán concurrir con la constancia del turno o comprobante del trámite urgente, siempre con uso de barbijo o cubreboca y guardando la distancia sugerida en la espera o en el interior.

En tanto que el servicio de consultas y trámites de forma telefónica por vía del 148, se cubrirá de 8 a 20, con sus distintas opciones de acuerdo con el área o tipo de consulta.

Otros servicios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia

  • Registro Civil: los trámites previamente solicitados y confirmados mediante turno serán atendidos en las oficinas correspondientes.
  • Dirección de Personas Jurídicas (consultas según zona):
  • personas-juridicas@mendoza.gov.ar
  • personas-juridicas-este@mendoza.gov.ar
  • personas-juridicas-sur@mendoza.gov.ar
  • La Dirección provincial de Defensa del Consumidor permanecerá cerrada al público en forma presencial. La atención de consultas y denuncias se realizará por estas vías: 148 opción 3, aplicación móvil 148 Mendoza y correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar.
  • La Subsecretaría de Trabajo y Empleo atenderá a distancia las consultas por vía del 148 opción 8, aplicación 148 Mendoza; mientras que las presentaciones y otros trámites podrán cursarse a través del correo lcabrera@mendoza.gov.ar.

Las denuncias que requieran de una inspección inmediata serán cubiertas con inspectores de Defensa del Consumidor o de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, según corresponda al reclamo puntual. Para este último caso, habrá una guardia mínima de agentes para atender urgencias por cuestiones laborales, de higiene y seguridad, y de control de aplicaciones de protocolos sanitarios, en la sede central y en cada delegación.

Todos estos servicios retomarán su normalidad a partir del lunes 31 de mayo, según turnos ya otorgados y horarios habituales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA