Familias en Las Heras se unieron en una asociación civil para desarrollar la actividad agropecuaria

Son 61 familias que hace un año conformaron la Asociación Civil Agrícola Ganadera “Mario Velázquez” para impulsar la actividad agropecuaria

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos)
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos)

Con motivo de la “veranada”, dirigentes peronistas compartieron experiencias con familias de Uspallata, Las Heras. Este movimiento de animales hacia la cordillera se hace para aprovechar las pasturas y el río que para la primavera comienza a descongelarse. Funcionarios nacionales destacaron los logros colectivos obtenidos a través de la Asociación Civil Agrícola Ganadera “Mario Velázquez”.

La presidenta del Senasa, Diana Guillén, la subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Milagros Baribieri, la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti y la diputada nacional Marisa Uceda dialogaron con los productores sobre los avances obtenidos.

El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) realizó además muestreos en el marco de las acciones del Plan Nacional de Control de Brucelosis, además de registrar los movimientos de animales.

“Para nuestro organismo es importante y estratégico acompañar el desarrollo de la producción agroalimentaria en todas sus escalas. En este caso, y desde nuestros equipos en la región Cuyo, estamos brindando asistencia técnica y escuchando las necesidades de pequeños productores ganaderos para que puedan crecer en sus emprendimientos familiares”, dijo la titular del Senasa.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti junto a productores de Uspallata y funcionarios nacionales.
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti junto a productores de Uspallata y funcionarios nacionales.

Destacó que la responsabilidad del organismo “es trabajar para cuidar los estatus sanitarios del país, y garantizar alimentos seguros para los argentinos y para el mundo, contemplando las particularidades locales y regionales acompañando los procesos de crecimiento de los productores”.

Por su parte, Fernández Sagasti expresó: “Con estas experiencia podemos mostrar que en Uspallata se pudo avanzar en proyectos de pequeños productores como este, con desarrollo productivo y amor a la tierra. Que apuestan a su lugar y a lo que saben hacer, con un Estado presente.”

En el mismo sentido, Barbieri señaló: “Desde la Subsecretaría de pequeños y medianos productores impulsamos que los productores se organicen y puedan crecer en su producciones, para comercializar localmente a precios populares. Queremos que estás experiencias se repliquen en otras regiones del país”.

Estuvieron presentes también el director del Centro Regional de Senasa, Sergio Rossi, Lautaro Cruciani de la Subscretaría de Agricultura Familiar, Director Nacional de Desarrollo Productivo y Sustentable para los Pequeños y Medianos Productores, Fernando Rizza, el Diputado Provincial Bruno Ceschin; la Senadora Provincial Cecilia Juri; el Concejal por Las Heras, Nahuel Aise, y el titular de Anses Regional Cuyo, Carlos Gallo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA