Falleció el histórico dirigente gremialista Vicente Frezza

El ex secretario general de ATE murió ayer. Estaba actualmente ligado a la CTA Autónoma.

El histórico dirigente gremialista Vicente Frezza.
El histórico dirigente gremialista Vicente Frezza.

El histórico dirigente gremialista, Vicente Frezza, falleció ayer, según informaron diferentes sindicatos, quienes expresaron su dolor respecto a la noticia de quien supo conducir el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que actualmente se desempeñaba en la CTA Autónoma.

“Informamos con profundo dolor el fallecimiento del dirigente gremial, Vicente Frezza, compañero de vida de la referente de SITEA, Raquel Blas. En este difícil momento, acompañamos a los familiares, seres queridos y compañer@s (sic) de militancia de Vicente y Raquel”, indicaron desde el gremio de Judiciales.

También se refirió la legisladora de Izquierda Mailé Rodríguez: “Acabamos de enterarnos de la triste noticia de la partida del compañero Vicente Frezza, dirigente estatal de Mendoza. Desde nuestro partido, el PTS, enviamos un abrazo y fuerzas a sus compañeros de militancia y a su compañera de vida Raquel Blas, luchadora de nuestra provincia”.

Proveniente de orígenes peronistas combativos, desde la agrupación Montoneros Mendoza también lo recordó “con una concepción de base con la que impregnó y marcó con gran amplitud su conducción sindical, encaró con altura y firmeza todas las adversidades que se le cruzaron respondiendo siempre con la coherencia del trabajador gremial antipatronal y antiburócrata”.

“Con mucha tristeza, despedimos al compañero Vicente Frezza, dirigente sindical del movimiento obrero mendocino, compañero de vida y de mil batallas de Raquel Blas, compañera a quien abrazamos y acompañamos en este doloroso momento”, sostuvo la dirigente también de Izquierda Soledad Sosa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA