Expectativa: Alberto Fernández se reúne hoy con Kristalina Georgieva en Nueva York

El presidente Alberto Fernández se vuelve a ver con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva (Archivo foto Presidencia)
El presidente Alberto Fernández se vuelve a ver con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva (Archivo foto Presidencia)

La directora del FMI pedirá compromiso para ejecutar las medidas necesarias que eviten un incumplimiento de las metas previstas para 2023.

El presidente Alberto Fernández se reúne hoy, a las 11.30 (hora local), con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el inicio de su agenda oficial en Nueva York, adonde llegó el domingo para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro está previsto a las 12.30 de Argentina en el Consulado argentino en Nueva York.

La reunión entre ambos se producirá luego de que el vocero del FMI, Gerry Rice, ratificara la semana pasada que “en los próximos días” se dará a conocer la evaluación técnica del organismo de la segunda revisión del acuerdo con la Argentina.

Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez, llegando a Nueva York.
Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez, llegando a Nueva York.

La agenda de Fernández en Nueva York continuará por la tarde, cuando participe desde las 16 (hora argentina) del seminario “Muchas voces, una región: América Latina y el Caribe trabajando en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, organizado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

En tanto, a las 18.30 el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa.

Finalmente, a las 20, Fernández encabezará el acto de inauguración de la muestra fotográfica “ESMA Memoria Argentina para el Mundo” en el Consulado argentino, en el marco de la propuesta argentina para que la Unesco declare Patrimonio Cultural de la Humanidad al excentro clandestino de detención.

El martes, en tanto, el jefe de Estado pronunciará su discurso ante la Asamblea de la ONU, donde se espera que también hable del ataque a Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre en Recoleta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA