Evo Morales dejó la Argentina y emprendió vuelo a Venezuela

El ex mandatario boliviano partió desde Buenos Aires en un avión Embraer Lineage 1000 con destino a Caracas, en un vuelo oficial ordenado por Nicolás Maduro.

Evo Morales viajó a Venezuela en el avión oficial del régimen de Nicolás Maduro y volverá a la Argentina el domingo.
Evo Morales viajó a Venezuela en el avión oficial del régimen de Nicolás Maduro y volverá a la Argentina el domingo.

El expresidente de Bolivia Evo Morales, partió este viernes desde Argentina hacia Caracas, en un avión oficial del gobierno venezolano, según informó Télam.

El ex mandatario estaba en Buenos Aires desde diciembre pasado en calidad de refugiado, sin embargo, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires a las 17.15, en un avión Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, rumbo a la capital venezolana.

Según trascendió, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) regresará a la capital argentina el próximo domingo. Días atrás Morales adelantó que tiene planeado regresar a Bolivia en una fecha aún no fijada después del rotundo triunfo de su delfín político, Luis Arce, en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

“Todavía no está programado mi retorno a Bolivia”, dijo el miércoles último. Aunque cabe destacar que en tanto el presidente Alberto Fernández se manifestó dispuesto a acompañarlo.

Primero viajó a México y luego de asiló como refugiado en Argentina a partir de la asunción del peronista Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, luego de perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de las denuncias de fraude por las elecciones presidenciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA