Estela de Carlotto expuso en el Senado y habló del ataque a CFK: “Cristina se salvó porque Dios así lo quiso”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que la Vicepresidente es como “una hija” durante su breve discurso en la Cámara Alta.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

Estela de Carlotto expuso en la presentación del Sistema de Adecuación Normativa de Derechos Humanos en el Senado y habló del atentado contra Cristina Kirchner. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que la vicepresidente se salvó porque “Dios así lo quiso”.

“Cristina se salvó porque Dios así lo quiso. O el cuerpo de su querido marido la cubrió para que siga viviendo y dando esa lucha enorme que lleva, a pesar de tantas dificultades”, dijo Carlotto al realizar un breve discurso en la Cámara alta.

Según informó Télam, Carlotto dijo que la funcionaria es como “una hija” y planteó que el atentado ocurrido en la noche del jueves 1 de septiembre hizo que muchos -entre ellos ella misma- se dieran cuenta nuevamente “del valor que tenemos las mujeres”.

“La palabra odio no existe, la palabra venganza, tampoco”, destacó y subrayó el peso simbólico que tuvieron en los últimos 40 años de democracia argentina “las palabras Memoria, Verdad y Justicia”.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, otro de los oradores, acusó a la administración de Mauricio Macri de “haber hecho un atraso de años” en el organismo público que él encabeza.

“Es obvio la incompatibilidad de un proyecto neoliberal con la defensa de los derechos humanos”, remarcó. Por otro lado, denunció que “hay sectores que fomentan el negacionismo”, al tiempo que alertó que “la impunidad es el germen que debilita a nuestra democracia”.

En ese sentido, aseguró sentir “vergüenza” por la actual Corte Suprema, una impresión que dijo compartir con muchos argentinos y que, entre otras cosas, se explica por “la persecución y el lawfare a Cristina Fernández de Kirchner”.

En su revisión crítica del Poder Judicial, Pietragalla planteó que la profundización de las políticas públicas en Derechos Humanos sólo será posible si se logra construir una Corte más amplia y que sea autónoma del poder económico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA