Estela de Carlotto defendió a Bielsa y llamó “nazi” a José Antonio Kast

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

En diálogo con El Destape Radio, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que “dijo barbaridades sobre la Argentina”.

Estela de Carlotto habló en defensa de Rafael Bielsa por los dichos que tuvo el embajador en relación a José Antonio Kast, el candidato de derecha que se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, y que provocaron la reacción de las autoridades del país vecino.

Luego de que se conocieran los resultados de la elecciones, Bielsa se refirió al candidato de la derecha chilena y lo describió como un “antiargentino”. Hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue más allá: lo llamó “nazi” y aseguró que “dijo barbaridades sobre la Argentina”.

“Escucho que a Bielsa lo están condenando por haberse excedido como que es un representante político en Chile, como un representante político partidario. La indignación de él superó su condición y se expresó, pero defendiendo al país”, sostuvo De Carlotto en El Destape Radio.

Lo que expresó Bielsa fue un sentimiento de defensa de nuestro país. Estaban ofendiendo a nuestro país, las cosas que dijo ese nazi que ha ganado. No sé qué piensa el pueblo chileno, se olvida lamentablemente de los momentos vividos con Pinochet”, remarcó.

“Este hombre ha dicho barbaridades de la Argentina: que somos ladrones y les robamos tierras”, recordó sobre antiguos tweets que escribió Kast.

“Si llegara a ganar, no sé a dónde va a llevar a Chile con el cierre de fronteras, no quieren a los bolivianos porque se pensará que son aborígenes. Ni hablar lo que puede pasarles a los aborígenes”, agregó De Carlotto.

Las polémicas declaraciones de Rafael Bielsa

Este lunes el embajador argentino en Chile se refirió a los resultados de las primera vuelta de las elecciones en ese país y definió a José Antonio Kast como un “xenofogo”.

Horas más tarde el gobierno de Chile salió a responderle a Bielsa y catalogó sus declaraciones como una “intromisión inaceptable”.

Al final del día, el canciller Santiago Cafiero debió comunicarse con su par chileno y desde el Gobierno remarcaron que las opiniones vertidas por el embajador eran “opiniones personales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA