“Están haciendo mierda la Argentina”, la dura acusación de Ritondo contra Cafiero

El jefe del bloque Pro salió con los tapones de punta contra el jefe de Gabinete, que respondió: “Todos los días trabajamos para levantar a la Argentina, y eso implica no cortar a las 7 de la tarde para ver series”.

Cristian Ritondo durante la sesión en diputados. Gentileza / Federico López Claro
Cristian Ritondo durante la sesión en diputados. Gentileza / Federico López Claro

El jefe del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo, encendió la polémica durante la sesión informativa del jefe de Gabinete con una durísima acusación contra el Gobierno.Están haciendo mierda la Argentina”, disparó ante Santiago Cafiero, que tampoco se ahorró chicanas a la hora de responder.

Ritondo encaró un discurso de alto voltaje y advirtió que Cafiero “no solamente incumple con la obligación de informar al Congreso, sino que pretende trasladar la responsabilidad que tienen como Gobierno a la oposición, a la Justicia y a los medios”.

“Nosotros como oposición hemos sido y somos constructivos. Propusimos cientos de alternativas para una salida ordenada de la pandemia, pero el Gobierno siempre nos respondió con soberbia, generando el odio con el otro”, lamentó el legislador de Juntos por el Cambio.

Y continuó: “Tienen que dejar de mirar por el espejo retrovisor, porque están chocando en todas las esquinas, llevándose por delante lo que viene porque no saben mirar para adelante. Nos hablan de diálogo y hace dos días retrataban a la Argentina como un país de mierda”.

Ritondo se refirió así a las recientes declaraciones del jefe de Gabinete durante un acto en el Museo del Bicentenario, donde aseveró que “la Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar”.

El diputado del Pro retrucó: “Están haciendo mierda la Argentina, porque no tienen plan económico, no tienen salida de la pandemia, dejan a los chicos sin colegio, se alinean con la dictadura de Venezuela y Nicaragua, se alinean con Irán. Prometieron potenciar el Mercosur y lo destruyen. Hasta cortaron la transmisión hace un rato. Somos un papelón”.

Al momento de responder, Cafiero eligió un tono clamo, pero no eludió la chicana: “Todos los días trabajamos para levantar a la Argentina, y eso implica no cortar a las 7 de la tarde para ver series”.

Fracasaron como gobierno. Ya lo dijo la sociedad argentina en las urnas. Lo saben ustedes y lo sabe la gente. Solo pasaron 18 meses, nosotros estamos de apoco poniendo de pie a la Argentina con mucho esfuerzo”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA