“Espectacular”: Cristina Kirchner celebró la publicación de The Lancet sobre la efectividad de la Sputnik V

El informe de la revista científica británica explica que la vacuna rusa contra el coronavirus logra una eficacia del 91,6 por ciento.

Cristina Kirchner ya recibió la primera dosis de la vacuna rusa
Cristina Kirchner ya recibió la primera dosis de la vacuna rusa

Cristina Fernández de Kirchner calificó de “espectacular” al informe de la revista científica británica The Lancet donde explican que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus logra una eficacia del 91,6 por ciento.

“¡Es-pec-ta-cu-lar!”, escribió la vicepresidente en su cuenta de Twitter, y posteó fotos de la publicación de la revista británica en inglés y otra nota de Página/12.

The Lancet publicó hoy los resultados intermedios de los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

En la revista científica se señala que la vacuna arroja una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus y que se ha demostrado que es segura y que la respuesta en los mayores de 60 años es similar al del resto de la población.

Según informó Télam, el análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo en una relación de 3-1, es decir, unos 15 mil voluntarios recibieron la vacuna y unos cinco mil, placebo.

Se trató de un ensayo aleatorizado, doble ciego -lo que significa que ni el participante ni el equipo médico sabían si estaban recibiendo o aplicando la vacuna o placebo- en 25 hospitales y policlínicos de Moscú, Rusia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA