Escándalo por una ex ministra de Chubut que tenía como asesora a una niñera y le pagaba $340 mil a un jardinero

Se trata de la ex ministra de Desarrollo Social Cecilia Torres Otárola quien por estos días es parte de la investigación “Ñoquis Calientes”.

Se trata de la ex ministra de Desarrollo Social Cecilia Torres Otárola
Se trata de la ex ministra de Desarrollo Social Cecilia Torres Otárola

Investigan a una ex funcionaria de Chubut que había designando a su niñera como asesora y le habría pagado 340 mil pesos su jardinero durante un año.

Se trata de la ex ministra de Desarrollo Social Cecilia Torres Otárola quien por estos días es parte de la investigación “Ñoquis Calientes” de la oficina anticorrupción de la Procuración General de ese provincia. 

La causa por presunto fraude al Estado por parte del Ministerio de Familia que desató un escándalo por las cifras astronómicas que implica.

Según informó Clarín, el nombre del operativo vinculado a una investigación de tipo político fue desvinculado por fiscales y la Policía de otra cuestión no menos polémica.

Otárola había escrito una carta pública “sobre la vida privada” ante la denuncia de uno de sus ex asesores Martín Sandoval, uno de los que inició las denuncias. 

“Lamento tener que dar explicaciones sobre mi vida privada. Pero debo decir que tuve con el señor Sandoval una relación personal y de confianza con acuerdos consensuados entre personas adultas (...) El señor Sandoval tenía llaves de mi casa en Esquel. Pero en 2017 la relación comenzó a deteriorarse, él volvió con su ex pareja y ya no viajaba con tanta asiduidad a Rawson”, en 2017 la Otárola era diputada. 

Sandoval había dicho que mientras trabajaba como asesor de Otárola debía darle la mitad de su sueldo para “gastos de la política” y que lo mismo hacían otros “asesores”. 

A raíz de esto, el hombre dijo que había sido extorsionado por una “mesoterapeuta”, ligada Otárola, quien lo había amenazado con publicar fotos íntimas. 

Estas declaraciones fueron las que motivaron al fiscal anticorrupción Omar Rodríguez a comenzar la investigación y allí descubrieron al “asesor jardinero” y a la niñera. 

Pocos días después de esta denuncia que Rodríguez hizo pública, el gobernador Mariano Arcioni echó a la ministra. Fue la semana pasada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA