Escándalo en el Congreso: suspendieron a un diputado por mostrarse manoseando a una mujer en plena sesión

Juan Ameri se desempeña como diputado nacional de Salta por el Frente de Todos. Olvidó que estaba la cámara encendida y empezó a tocar a la mujer inapropiadamente.

Archivo Los Andes
Archivo Los Andes

En plena sesión por videoconferencia de la Cámara Baja, mientras se debatía un proyecto de ley, un diputado del Frente de Todos apareció manoseando y besándole los pechos a una mujer que se encontraba a su lado.

La filmación, compartida en WhatsApp y redes sociales, causó revuelo. Al tomar conocimiento, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, propuso la inmediata suspensión del legislador en su banca, lo que fue aprobado por el pleno del cuerpo.

Se trata del diputado oficialista por Salta Juan Ameri, quien apareció en las pantallas que muestran a los legisladores conectados a la sesión remota desvistiendo a una mujer y besándole los pechos.

“Desgraciadamente, quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que, frente a una falta grave de un diputado, en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”, dijo Massa, al ser anoticiado del escándalo que ya inundaba las redes sociales.

El presidente del cuerpo señaló que “a lo largo de estos meses, en el marco de la pandemia, de funcionamiento de manera remota”, se convivió “con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o que se tapaba mientras estaba en su casa”, pero que lo de Ameri es “una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa”.

“Por lo tanto, quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento, disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, disponer la conformación de una comisión de cinco miembros de esta casa para que determinen la sanción tal como lo prevé el reglamento e invitar a los distintos bloques a que aporten los nombres para la conformación de esa comisión”, planteó Massa.

Señaló después: “Esta es la casa del pueblo, vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir, como cuerpo de representantes en democracia, que se den este tipo de situaciones. Por lo tanto, les pido que en el marco del artículo 188 procedamos a la suspensión inmediata del diputado Ameri y procedamos a la constitución de la comisión de cinco miembros que prevé el reglamento para determinar si corresponde la expulsión”.

La propuesta de Massa fue convalidada en votación por unanimidad tras lo cual el presidente del cuerpo señaló: “Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA