“Es viernes y la Policía lo sabe”: la delirante publicación del embajador de Suiza a Sabina Frederic

La ministra nacional de seguridad había calificado al país de “aburrido” y Heinrich Schellenber compartió en sus redes sociales imágenes de una agente de Basilea bailando divertida junto a la patrulla.

En el video se ve a agentes de la Policía bailando.
En el video se ve a agentes de la Policía bailando.

La ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró hace unas semanas atrás que Suiza es un país más tranquilo que Argentina, pero también “más aburrido”. Sin embargo, estos dichos no pasaron desapercibidos y este viernes el embajador suizo en nuestro país, Heinrich Schellenber, publicó un irónico video lleno en el que aparece una agente de la Policía bailando al lado de su patrullero, en el país europeo.

“Es viernes y la policía de @BaselStadt lo sabe”, escribió Schellenber en su cuenta de Twitter, junto con un video en el que una mujer policía de la ciudad de Basilea escucha música, mientras baja de la patrulla y comienza a bailar animadamente junto al rodado. La grabación había sido publicada en mayo por la propia agente, Tosca Stucki, en su cuenta de Instagram, pero ahora se volvió viral.

Qué dijo Frederic

A fines de agosto, la ministra fue consultada sobre si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad, a lo que Sabina Frederic brindó una polémica respuesta: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido. Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, explicó en aquel momento la funcionaria nacional.

El mensaje de este viernes del embajador no hace referencia a la frase de la ministra de Seguridad, pero de igual modo fue tomado como una respuesta irónica. Pero cabe recordar que cuando estalló la polémica a fines de agosto, el diplomático usó rápidamente su cuenta de Twitter para publicar un video de promoción turística de su país protagonizado por el tenista Roger Federer y el actor estadounidense Robert De Niro, acompañado por la frase “El aburrido de Federer”.

El video y la polémica

La grabación que compartió el diplomático duran un minuto y medio. Pero sin dudas hace referencia a las principales atracciones y paisajes del país helvético. Mientras se ven postales del país, Federer le pide a De Niro actuar en una película en Suiza.

“Mira donde estás, Roger: tienen montañas, estaciones de esquí, pueblos encantadores, verdes valles, no tienen drama. No hay nada de drama. Roger, por mi forma de actuar necesito conflicto, peligro... Suiza es simplemente demasiado perfecta. Los suizos son demasiado amables”, le responde el actor.

La frase de la ministra no sólo generó la respuesta jocosa del embajador suizo, sino también duras críticas de la oposición. Pero también generó fuertes cruces internos en el oficialismo, porque el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aprovechó la ocasión para cruzar a Frederic.

Días después de los revuelos, la funcionaria nacional intentó aclarar sus dichos y aseguró que fue “tergiversada”.

“No subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en el país; y de hecho me hago cargo poniendo el cuerpo donde estén las cuestiones para resolver. Mi referencia a Suiza es muy sencilla: el país donde hay cosas que resolver es este; en Suiza está todo resuelto... es muy importante pensar al país en términos de nuestras posibilidades. Nos merecemos un debate sobre qué significa ese ideal de país cuando uno está haciendo política en la Argentina”, sostuvo en su defensa la ministra nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA