Es oficial la salida de Rodolfo Gabrielli de la Casa de la Moneda

El exgobernador había presentado la renuncia por pedido del ministro de Economía, Sergio Massa.

Rodolfo Gabrielli, exgobernador de Mendoza
Rodolfo Gabrielli, exgobernador de Mendoza

El Gobierno nacional oficializó este jueves la renuncia de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de Moneda, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

La aceptación de la dimisión fue formalizada mediante el Decreto 4/2023, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. En ese marco, se le agradecieron al funcionario renunciante “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

El exgobernador de Mendoza había llegado a la Casa de Moneda en mayo del 2020, luego de ser vicepresidente del Banco Nación y formar parte de ARSAT. Según informan portales nacionales, fue el propio Massa quien le pidió la renuncia porque no estaba conforme con los resultados de su gestión durante el año pasado.

Gabrielli comunicó dejaba su cargo el pasado 30 de diciembre y publicó un balance de su trabajo. Mencionó que se renovaron maquinarias “vetustas” para poder duplicar la producción de billetes y no depender de la importación; y que se realizaron obras de infraestructura “necesarias” en la Casa de la Moneda y otras de digitalización; entre otras cosas.

“Queda un tramo largo del camino por recorrer en la concreción del Plan Estratégico 2020-2023, pero hoy se puede afirmar que la Casa de moneda de la Argentina se encuentra fortalecida en su capacidad de gestión, cuenta con la maquinaria y tecnología para responder a en el mediano plazo a la demanda local y global y continúa fortaleciendo a sus equipos, trabajadoras y trabajadores con la firme convicción de que, desde su puesto de acción, están defendiendo la soberanía monetaria y digital de nuestra Patria”, sostuvo el comunicado de Gabrielli.

Mientras tanto, aún no trascendió el nombre del sucesor de Gabrielli, ni tampoco se conoce qué ocurrirá con los otros dos integrantes del Directorio de la Casa de la Moneda. Se trata de la vicepresidente de la entidad, Marina Pecar, y del director, Hugo Marcelo Franco. Ambos, según lo indica la normativa vigente, habían sido designados bajo propuesta del Ministerio de Defensa y del Banco Central, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA