Entre chicanas, Jaliff y Bermejo lograron la “reelección” en el Senado

El vicegobernador Mario Abed le toma juramento a Juan Carlos Jaliff como Presidente Provisional del Senado.
El vicegobernador Mario Abed le toma juramento a Juan Carlos Jaliff como Presidente Provisional del Senado.

En la sesión de este martes se les renovó el mandato al presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff y al Vicepresidente, Adolfo Bermejo. Con ironía, hubo críticas del PJ al ministro Víctor Ibáñez.

La Cámara de Senadores avanzó con la Sesión Preparatoria, previa a la Asamblea Legislativa del 1° de mayo. Una de las cuestiones que se resuelven es la de elección de autoridades para el próximo período legislativo. Hubo reelección y el vicegobernador Mario Abed tomó juramento.

No hubo ni discusión porque nadie se opuso a que el radical Juan Carlos Jaliff continuara en la Presidencia Provisional del Senado. El Frente de Todos-Partido Justicialista apoyó la moción y el presidente de bloque, Lucas Ilardo, le dedicó unas cálidas palabras.

Es el hombre indicado en un momento difícil, me alegro que siga cumpliendo con su tarea, que lo hace muy bien. A pesar de la pandemia y del riesgo de la salud, porque es una persona de riesgo. Trabajo incesablemente todo el año”, destacó Ilardo.

Y con ironía, se refirió nuevamente a Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia porque “si él pudiera elegir a alguien, elegiría a Juan Carlos Jaliff”.

No sólo salva los errores del ministro de Gobierno, sino de muchos de nosotros. No es el único, para que no se sienta especial el ministro, nos corrige y nos hace aportes”, cerró el senador con su habitual estilo.

Además, Adolfo Bermejo (PJ) continuará como Vicepresidente y Rolando Baldasso (Pro) como Vicepresidente Primero por lo que no hay cambios en la estructura de autoridades del Senado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA