Suárez confirmó que el 1 de marzo empezarán las clases presenciales en Mendoza

El Gobernador confirmó el inicio del ciclo lectivo. Además anunció aumento por decreto a otros gremios como SUCEND (celadores), UDA, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza - Prensa Gobierno de Mendoza
Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza - Prensa Gobierno de Mendoza

Cerca del mediodía, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el gobernador Rodolfo Suárez y parte de su gabinete mantuvo una reunión con representantes de gremios estatales.

El 1 de marzo se iniciarán las clases presenciales, no obstante, el 10 de febrero vamos a comenzar las clases con chicos de trayectoria débil que no tuvieron el acceso a la tecnología en el 2020″, confirmó el Gobernador en conferencia de prensa.

Igualmente Mendoza trabaja en un protocolo para el retorno a clases en donde se evaluarán las condiciones de los establecimientos con respecto a la cantidad de alumnos. Si las dimensiones lo permiten podrán retornar los cursos completos, pero en caso de que no sea así, se barajan otras alternativas como virtualidad o clases alternadas.

Además, hubo novedades en cuanto a paritarias con aumento por decreto a trabajadores y trabajadoras que “se estaban quedando afuera de la paritaria”.

“Como todos saben, después de un año muy duro como fue el 2020 y gracias a la comprensión de la mayoría de la dirigencia gremial de la provincia llegamos a un acuerdo con 14 gremios de 17. No obstante, a partir del arribo a ese acuerdo paritario llegaron notas a este Gobernador por parte de otros gremios. Esta gente que veía que se estaba quedando afuera de la paritaria. No es lo que el Gobierno pretendería darle, pero es lo que podemos darle dentro de la crisis tremenda que estamos pasando”, sostuvo Suárez.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez y del titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), confirmó que “por decreto vamos a dar ese aumento a celadores y al personal no docente que quedaron fuera”.

Ibáñez explicó que “ante el rechazo del SUTE a la propuesta paritaria del Gobierno provincial, por decisión del Gobernador, se va a incorporar por decreto, esta suma de 54 mil pesos para personal docente y no docente”.

Esta decisión se toma, teniendo en cuenta que “el reclamo ha sido formulado por entidades gremiales, fundamentalmente el Sindicato Único de Celadores, Unión de Docentes Argentinos, ATE, UPCN, más docentes y no docentes autoconvocados. No es el mismo escenario que se presenta Casinos y Judiciales que han hecho un rechazo de la propuesta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA