domingo 25 de julio de2021

Política

Alberto Fernández, en el acto del Día de la Bandera: “Belgrano se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre”

Alberto Fernández, en el acto del Día de la Bandera: “Belgrano se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre”
Alberto Fernández en el acto por el Día de la Bandera (Presidencia)

Desde Olivos, el Presidente participó de los eventos oficiales por los 201 años de la muerte de Manuel Belgrano.

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo, desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, que se realizó en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso en “hacer todo” lo que esté a su alcance “para que en Argentina se terminen las diferencias”.

”Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan”, declaró durante el acto en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

”La bandera es el símbolo central de la Patria” y representa “tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad”, que en tiempos de pandemia de coronavirus “tiene un valor enorme”, afirmó el mandatario.

“Belgrano se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre”, sostuvo. Y completó: ”Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder”.

Además, el Presidente se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Para finalizar el acto, a las 11 el Ministerio de Defensa dispuso que se realice en Rosario el desfile aéreo “Alta en el cielo” en homenaje a Belgrano.

El despliegue militar fue transmitido por los habituales parámetros de Presidencia y por las redes sociales oficiales.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes