En su Congreso Ordinario la UCR pidió consolidar sus alianzas: “La unidad debe ser la única prioridad con vistas a lo que viene”

Congreso Radical
Congreso Radical

Sus principales dirigentes realizaron un repaso de los últimos años de gestión en Mendoza. Todos solicitaron fortalecer acuerdos extrapartidarios.

La Unión Cívica Radical realizó su congreso ordinario, en el cual además de realizar balances en un año electoral, en el que ganaron los comicios el pasado 14 de noviembre, manifestaron la necesidad de seguir en la búsqueda de alianzas dentro del frente Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio.

Entre los principales oradores estuvieron el gobernador, Rodolfo Suárez; el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo; y también el presidente del partido a nivel local, Tadeo García Zalazar, quien renovó su mandato por los próximos dos años.

Todos los mensajes estuvieron en la sintonía de seguir forjando la unidad a nivel provincial dentro de Cambia Mendoza, así como también con una visión a nivel nacional, teniendo en cuenta que se intentará desde Juntos por el Cambio volver a ganar la presidencia en el 2023.

En el Congreso se realizó un repaso de los dos años de la gestión de Suárez, así como también la actuación en las elecciones legislativas. Según Suárez, el objetivo es “mejorar y crecer como equipo de trabajo que tiene grandes responsabilidades y mucha visión de futuro”.

“Gobernar en tiempos de crisis exige tener bien definidas las prioridades. Nosotros quisimos y queremos honrar la unidad de nuestro Frente, y los valores de trabajo, orden y buena administración, que nos caracterizan a los mendocinos”, acotó, y agregó que el respaldo que dio la ciudadanía “obliga a redoblar los esfuerzos y a demostrar que la UCR y Cambia Mendoza están capacitadas y dispuestos a seguir dando lo mejor de sí, para beneficio de cada mendocino”.

En tanto, Cornejo, también de forma remota, valoró los últimos años de gestión al frente de la provincia, pero dejó un mensaje político, que podría marcar las actuaciones a futuro de sus líderes: “Sabemos que con el radicalismo solo no alcanza. Por eso consolidamos el frente Cambia Mendoza, y ratificamos nuestra pertenencia. La unidad debe ser la única prioridad con vistas a lo que viene”.

Y añadió: “Los principales instrumentos económicos los tiene el gobierno nacional y los usa de manera pésima. No hay un crecimiento con desarrollo. No vamos a sacar de la pobreza a los argentinos sino se crean condiciones macroeconómicas adecuadas”.

Por su parte, García Zalazar repasó también los trabajos realizados en la UCR, y destacó a Mendoza respecto a país: “Tenemos un modelo social diferente, con las escuelas abiertas, con un plan de obras públicas provincial y municipal. Con un programa como Mendoza Activa. Gobernar en tiempo de crisis implica tener bien en claro las necesidades”, marcó.

Y finalizó: “Necesitamos más y mejor radicalismo basado en un proyecto colectivo y trabajando en equipo. Necesitamos más y mejor frente Cambia Mendoza, sostenido en los mismos principios, destacando y potenciando las cosas que hemos venido realizando muy bien y corrigiendo lo que debamos corregir”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA