Apareció una nueva foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena y sigue la polémica

La imagen, que corresponde al 14 de julio del año pasado, revela una reunión que se desarrolló sin distanciamiento social. El Gobierno lo niega.

Apareció una nueva foto del cumpleaños de Fabiola en Olivos y sigue la polémica por las visitas durante la cuarentena estricta.
Apareció una nueva foto del cumpleaños de Fabiola en Olivos y sigue la polémica por las visitas durante la cuarentena estricta.

Alberto Fernández se encuentra nuevamente en el centro de una polémica. Es que en las últimas horas, se viralizó una foto de una reunión del 14 julio de 2020 en la Quinta Presidencial de Olivos, en plena cuarentena, y fue fuertemente criticado en las redes.

En realidad son dos fotos. En la primera imagen, que circuló por redes sociales y que mostró el canal La Nación +, se ve al mandatario junto a su pareja, Fabiola Yáñez junto a otras personas. Esa foto, corroborada por los ingresos a Olivos, era del día del cumpleaños de la Primera Dama.

Allí, sin distanciamiento social, y en plena Aspo (que prohibía las reuniones de todo tipo en todo el país, aparece la imagen de Fernández.

“La foto es fake, tiene Photoshop”, publica Clarín, según una fuente del Gobierno nacionales. Según esta versión, la imagen de Fernández habría sido agreda con el programa de computación para la edición de fotos.

Además, La Nación hizo su propia consulta y desde el entorno del presidente se limitaron a señalar: “Alberto está muy caliente con el asunto. Están viendo si es trucha. Lo están analizando”.

Algo que también afirmaba la periodista Liliana Franco, que cubre Casa Rosada hace muchos años.

Lo cierto es que la fiesta existió. Lo demuestran otras fotos, y también los registros de ingreso a Olivos difundidos por el tuitero @gonziver.

Pero hay más: la empresa que preparó la torta de cumpleaños de Fabiola Yañez (que se ve en la primera imagen) subió una foto el mismo día de su cumpleaños, el pasado 14 de julio de 2020. El propio @gonzariver consiguió aquella foto.

Ahora, apareció una nueva foto de aquella noche de cumpleaños en la que vuelve a aparecer Alberto Fernández. La imagen la mostró el canal LN+, en el programa del mediodía de este jueves.

Otra vez, está Fernández junto a Fabiola Yañez y las mismas personas que se veían en la primera imagen.

Las personas y la vestimenta de esas personas coinciden con la primera foto, que el Gobierno dice que está “trucada”.

También aparece el perro Dylan, mascota del Presidente.

Y en el medio de la mesa, aparece la misma torta que Alberto Fernández le regaló a Yañez.

Foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en julio 2020 (La Nación)
Foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en julio 2020 (La Nación)

“Se dieron cuenta que en Olivos no había tales reuniones”, había dicho el Presidente en declaraciones de días atrás sobre los encuentros en la Quinta Presidencial.

Lo cierto es que el 14 de julio del año pasado, por la noche, entraron a Olivos Caro Marafioti (asesora de vestuario de Yañez), y Sofía Pacchi, entre otras. En total, son 10 las personas que se sacaron la foto.

Sofía Pacchi, el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez y el empresario taiwanés Chien Chia Hong.

Fernández negó una reunión con Chien Chia Hong: “Que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA