En medio de la crisis interna entre Cristina y Alberto, se reúne el gabinete en Casa Rosada

Martín Guzman Ministro de Economía junto a Juan Manzur jefe de Ministros anuncian el acuerdo con el FMI en Argentina . Foto Federico Lopez Claro
Fondo Monetario Internacional
Martín Guzman Ministro de Economía junto a Juan Manzur jefe de Ministros anuncian el acuerdo con el FMI en Argentina . Foto Federico Lopez Claro Fondo Monetario Internacional

Desde las 7.30 están reunidos los ministros, encabezados por Juan Manzur, tras las fuertes declaraciones de dirigentes de La Cámpora contra el Presidente. Quiénes faltaron.

En medio de la crisis interna que atraviesa de lleno al gobierno de Alberto Fernández, desde esta mañana se realiza una reunión de gabinete, encabezada por el jefe de ministros, Juan Manzur. El encuentro con todos los principales funcionarios arrancó a las 7.30.

Recordemos que la última reunión de gabinete se desarrolló el pasado 3 de noviembre del año pasado, a pocos días de realizarse las elecciones legislativas generales, que se llevaron a cabo el 14 de noviembre.

Del encuentro participan Manzur, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Santiago Cafiero (Canciller), Carla Vizzotti (Salud), Jaime Percyck (Educación), Eli Gómez Alcorta (Mujeres y Género), Juan Zabaleta (Desarrollo), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taiana (Defensa), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Cabandie (Ambiente), Martin Soria (Justicia), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Julio Vitobello (secretario General de Presidencia), Juan Ross (secretario de Medios), Gabriela Cerruti (secretaria de Comunicación y Prensa), Juan Manuel Olmos (jefe de Asesores) y Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos).

En tanto, quienes están ausentes son Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Matías Lammens (Deportes y Turismo), debido a que se encuentran en viaje correspondiente a la agenda de sus carteras. Tampoco están Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), ambos por enfermedad. También pasadas las 8 destacaron que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, tampoco estuvo presente “por una situación de salud de uno de sus hijos”, pero a las 9 llegó a Casa Rosada para sumarse a la reunión.

El ministro del Interior Eduardo De Pedro. Foto: Federico López Claro / Corresponsalía en Buenos Aires
El ministro del Interior Eduardo De Pedro. Foto: Federico López Claro / Corresponsalía en Buenos Aires

Esta reunión se lleva a cabo a pocas horas de declaraciones fuertes de propios funcionarios del Frente de Todos contra el propio Presidente. Por ejemplo, el funcionario camporista Andrés “Cuervo” Larroque fue duro con sus declaraciones, en las que criticó principalmente al ministro de Economía, Martín Guzmán; y a parte del gabinete que no responde a Cristina Fernández de Kirchner.

“Si el Gobierno es nuestro. Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”, marcó.

En ese clima, la Vicepresidenta tuiteó durante la tarde de ayer un mensaje en el que le dio una vuelta más a la polémica y disparó contra el jefe de Estado al introducir un concepto que pretende hacer caer la legitimidad del mandatario: “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, comentó en redes sociales.

La respuesta del presidente Fernández fue direccionada a Larroque: “Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo”, enfatizó.

Agenda

Por otra parte, a las 10, Manzur, junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, presidirá la reunión del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

A las 12, el jefe de Gabinete participará de la asamblea ordinaria de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

La agenda del jefe de Gabinete seguirá a las 15, cuando junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Enrique Cresto, firmará convenios con intendentes de localidades de seis provincias para realizar obras del Plan Argentina Hace y del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario.

Finalmente a las 17.30, Manzur expondrá en el cierre del Seminario Internacional de Producción, Educación, Trabajo y Desarrollo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA