En la previa del Presupuesto, el PJ le pide a Suárez “sensatez” y que deje de "victimizarse”

El peronismo difundió un comunicado en el cual cuestiona al Gobierno. “Hay que llegar a consensos necesarios para gobernar”, plantea. El radicalismo no se quedó callado y contestó.

Germán Gómez y Lucas Ilardo, legisladores del frente de Todos.
Germán Gómez y Lucas Ilardo, legisladores del frente de Todos.

El Gobierno provincial y el principal partido de la oposición, el Frente de Todos, mantienen un enfrentamiento en medio de la discusión del Presupuesto provincial, en el cual todo parece indicar que no habrá acuerdos y el gobernador, Rodolfo Suárez, no podrá acceder en 2021 a una renegociación de la deuda y tampoco a créditos para obras públicas.

Sin embargo, desde el peronismo pidieron “sensatez” al Gobierno, y mediante un comunicado, aseguraron que están dispuestos a negociar tanto el roll over como de créditos por obras públicas.

“Todos los canales de diálogo siguen abiertos. En este momento apelar a una política del todo o nada solo perjudica a la sociedad mendocina”, acotaron, a horas de la sesión del Senado en la que se tratará la media sanción que viene de Diputados.

Además, el PJ acusó al Gobernador de “victimizarse” y acotaó que ese “método de acción política es propio de las campañas electorales, y la misma tiene lugar el año que viene, por lo que invitamos al Gobernador a dejar a un lado la campaña para el momento oportuno”.

“Hay que llegar a los consensos necesarios para gobernar, y desde el peronismo estamos dispuestos a colaborar en lo que nos corresponde. La propuesta de endeudamiento por 80 millones de dólares y roll over por un año es más que sensata para planificar obras y financiamiento del año entrante”, marca el comunicado firmado por los jefes de bloque Lucas Ilardo (Senado) y Germán Gómez (Diputados).

Respuesta del oficialismo

No obstante, hubo respuesta del radicalismo. Desde la presidencia de Diputados, Andrés Lombardi disparó una serie de tuits en el cual aseguró que “sensatez es apoyar las políticas públicas del gobierno; ponerse en el lugar de quien la está pasando mal; ser coherente con lo que se dice; despojarse del partidismo para pensar entre todos la Mendoza de la post pandemia”.

Y marcó: “La sociedad les dio el rol de oposición, pero eso no es igual a oponerse a todo. Sensatez y responsabilidad es lo que le pedimos a ustedes”.

Además habló Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR e intendente de Godoy Cruz, quien agregó que sensatez “es no poner palos en la rueda para el Desarrollo de Mendoza. Obra Pública y Empleo para enfrentar la grave crisis económica”.

El comunicado

El peronismo le pide sensatez al gobierno

Desde los Bloques de Senadores y Diputados del Frente de Todos se expresa una vez más que todos los canales de diálogo siguen abiertos. En este momento apelar a una política del todo o nada solo perjudica a la sociedad mendocina.

La victimización como método de acción política es propia de las campañas electorales, y la misma tiene lugar el año que viene, por lo que invitamos al Gobernador a dejar a un lado la campaña para el momento oportuno.

Hay que llegar a los consensos necesarios para gobernar, y desde el peronismo estamos dispuestos a colaborar en lo que nos corresponde. Los y las legisladoras mantienen la voluntad de acordar un presupuesto equilibrado y razonable para el año 2021 en la provincia de Mendoza.

La propuesta de endeudamiento por 80 millones de dólares y roll over por un año es más que sensata para planificar obras y financiamiento del año entrante

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA