En La Cámpora afirman que nadie se va del PAMI, al menos por ahora

Un sector del gobierno da por desplazado a Martín Rodríguez, el segundo del organismo. La agrupación de Máximo Kirchner lo contradice. Una remake del caso Basualdo.

Jorge Martín Rodríguez Alberti, el segundo del PAMI que es jefe de La Cámpora en Hurlingham Prensa
Jorge Martín Rodríguez Alberti, el segundo del PAMI que es jefe de La Cámpora en Hurlingham Prensa

Tras una intensa jornada de idas y vueltas, en la agrupación política La Cámpora descartaron que haya despidos en el PAMI, después de que fuentes del propio gobierno dieran por echado al segundo del organismo, Martín Rodríguez.

El caso es calcado al de Federico Basualdo, el subsecretario de Energía Eléctrica al que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio por despedido en abril del año pasado y La Cámpora generó tal resistencia que evitó el desplazamiento.

En este caso, fuentes del Gobierno nacional habían confirmado este martes que se había tomado la decisión de despedir al número dos del PAMI, quien además es pareja de la funcionaria Luana Volnovich, quien está al frente del organismo desde diciembre de 2019.

El desplazamiento del funcionario está ahora, al menos, en pausa. Esto ocurre días después de la polémica que se generó cuando Rodríguez y Luana Volnovich fueron vistos en un bar de la isla de Holblox, en Cancún, México, de vacaciones.

Una de las fuentes oficiales consultadas por este medio había dicho tras el trascendido que el desplazamiento de Rodríguez se iba a dar no por el viaje a Cancún sino porque el PAMI quedó en una situación complicada al no tener autoridades al mando por algunos días.

El fuerte repudio de los usuarios a Luana Volnovich
El fuerte repudio de los usuarios a Luana Volnovich

“Hubo mucho enojo interno por eso”, dijo una fuente del oficialismo al explicar la decisión que tomó el Gobierno y luego fue contradicha por dirigentes de la agrupación política que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner.

El viaje de los funcionarios había dejado al PAMI, un organismo sensible para todos los gobiernos, en una situación de virtual acefalía, en virtual acefalía dado que Volnovich y Rodríguez son los dos únicos funcionarios habilitados para firmar resoluciones.

Si bien los funcionarios no tienen prohibido salir del país para vacacionar, había un pedido del gobierno para que descansaran en la Argentina debido al contexto de fuerte austeridad en la que está la mayor parte de la población del país.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es una obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de veteranos de Malvinas que opera en el país bajo el control del Gobierno.

Volnovich es una dirigente que viene del riñón de La Cámpora. Pero además, es también una militante política que cuenta con el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La funcionaria volvió el fin de semana a la Argentina tras el estallido de la polémica. Y estaba previsto que se reuniera con el presidente Fernández. Pero el Gobierno ha mantenido el tema bajo un estricto hermetismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA