En el homenaje a Alfonsín, la UCR le dejó un duro mensaje a Macri: “Liderar no es creernos el mejor y luego fracasar”

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, junto a Martín Lousteau dieron discursos contundentes dejando en claro la unión entre partidos y las diferencias con el PRO. También estuvo Horacio Rodríguez Larreta y se hizo notar la ausencia de Facundo Mandes.

Los líderes de la UCR y JxC se mostraron muy unidos en el acto homenaje a Raúl Alfonsín y apuntaron contra Mauricio Macri.
Los líderes de la UCR y JxC se mostraron muy unidos en el acto homenaje a Raúl Alfonsín y apuntaron contra Mauricio Macri.

Son días de mucho escándalos y desencuentros en las esferas políticas, debido a que ya se acercan las elecciones presidenciales de 2023 y todos deben buscar a su candidato estrella. Mientras los jefes de Pro se enredan en la disputa por las candidaturas, los líderes de la UCR celebraron este sábado un homenaje a Raúl Alfonsín al cumplirse un nuevo aniversario de su triunfo electoral de 1983, que marcó el regreso de la democracia.

A través de un masivo acto que se celebró en Costa Salguero, los líderes de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio buscaron hacer una demostración de fuerza y desafiaron a Mauricio Macri.

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, y Martín Lousteau buscan contener el avance de Mauricio Macri como principal opositor. Fue por ello que se lo hicieron saber. Alfredo Cornejo, Maximiliano Abad, Gustavo Posse y Mario Negri y Luis Naidenoff son otros de los que participaron del acto por Raúl Alfonsín a 39 años de la vuelta a la democracia.

Al acto también fueron invitados los presidentes de Pro y la CC, aliados en JxC. Pero en medio de las turbulencias en la cúspide del Pro por el armado electoral en la Capital, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó “a saludar”.

La reunión cumbre comenzó con encendidos discursos de Mariela Coletta, titular de la UCR porteña, Negri, Naidenoff y Cornejo. En sus discursos, los referentes radicales destacaron el legado de Alfonsín y llamaron a la unidad de JxC. Además, pidieron hacer una revisión de los errores de la gestión de Cambiemos. A su turno, Abad advirtió que el radicalismo tiene vocación de poder y quiere gobernar al país en 2023.

En el tramo más tenso del acto, Lousteau apuntó toda su artillería contra Macri, Bullrich y el ala dura de Pro. Sin mencionar al expresidente, aseguró que la Argentina no saldrá de las crisis recurrentes con “un shock” económico que sea “una guadaña”.

El economista dijo que el legado de la gestión de Cambiemos es haber terminado con “doce años de populismo” y haber dejado una coalición con chances de volver al poder. Pero pidió que el espacio “aprenda de sus errores”, para ser “fuerte y grande”.

Pero no terminó ahí, sino que Lousteau destacó su alianza estratégica con Larreta en la Ciudad y resaltó que el acuerdo de 2019 permitió un triunfo histórico en las urnas y avanzar con reformas, como el estatuto docente, en el terruño porteño.

Ya para el final del acto, Morales copó el escenario con duras críticas a Macri y lanzó: “Liderar no es creer que tenemos el mejor equipo de los últimos 50 años para después fracasar”. Luego, advirtió que nadie “va a correr” al radicalismo.

También respondió a los dichos del ex presidente sobre el “populismo light” que parecieron apuntar hacia el radicalismo. “No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas. Y creen que somos unos atrasados porque nos abrazamos a los ideales de nuestro partido que siguen aún vigentes. Que son los que nos devolvieron la democracia”. Mientras el jujeño arremetía contra el Macri, Cornejo repasaba mensajes en su celular en una muestra de no estarlo escuchando.

A Lousteau y a Morales les preocupa el creciente protagonismo de Macri y rechazan el plan de gobierno, así como también el discurso neoliberal que empuja el expresidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA