Empresarios mendocinos piden una paritaria estatal “sensata” que no ponga en riesgo fiscal a la provincia

La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza resaltó que el sector privado mendocino sufre las consecuencias del deterioro de las finanzas provinciales y pidieron prudencia en las negociaciones.

Los representantes gremiales y el Gobierno provincial están en plena negociación paritaria.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Los representantes gremiales y el Gobierno provincial están en plena negociación paritaria. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza difundió un comunicado solicitando que la paritaria salarial en el sector público sea “sensata y prudente”. Piden que se mejore la remuneración de los estatales pero sin comprometer la “sostenibilidad fiscal” de Mendoza.

El mensaje lleva la firma de los dirigentes empresarios Eduardo Sancho (ACOVI), Sergio Martini (ACDE), Andrés Zavattieri (AEM), Federico Pagano (CEM), Alfredo Cecchi (FEM), Matías Díaz Telli (UIM) y Daniel Ariosto (UCIM).

En concreto, piden “una paritaria salarial sensata y prudente, que posibilite mejorar la remuneración de quienes desempeñan sus tareas en el sector público, sin poner en riesgo la sostenibilidad fiscal de la Provincia.”.

En el comunicado resaltan que “el sector privado mendocino es quien sufre las consecuencias del deterioro de las finanzas provinciales”. “Los desequilibrios fiscales son necesariamente un agobio para el sector privado productivo, con el agravante de que el incremento en el gasto público no se traduce en mayores y mejores servicios para los ciudadanos”, agregan.

En este sentido, hacen hincapié en que “los mendocinos, mediante el pago de los impuestos, sostenemos al Estado para que brinde los servicios de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros. Es importante, entonces, que el tamaño del mismo sea tal que pueda ser financiado por el sector privado y los ciudadanos que pagan sus impuestos, sin ahogarlos”.

“La austeridad fiscal y un clima de negocios adecuado para la producción, la generación de empleo y la inversión deben constituir las bases del aporte del sector público a la recuperación económica. En ese contexto, el sector privado podrá concentrar sus esfuerzos en ser más competitivo y en ampliar y diversificar la matriz productiva, para incrementar la producción y el trabajo”, concluyen destacando en la carta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA