Empresarios de la construcción apoyan ley para blanqueo de capitales

Desde el sector enfatizan que la norma sancionada “servirá para impulsar el desarrollo del sector.

Empresarios creen que la ley de blaqueo de capitales ayudará al sector de la construcción. Ignacio Blanco / Los Andes
Empresarios creen que la ley de blaqueo de capitales ayudará al sector de la construcción. Ignacio Blanco / Los Andes

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, apoyó la sanción de la ley que busca promover inversiones en la construcción mediante incentivos fiscales.

Szech afirmó en un comunicado, que “el proyecto aprobado, que se trabajó con todo el sector privado y el sindicato junto con el Gobierno, prevé exenciones sobre bienes personales y Ganancias. Y, por otro lado, una exteriorización de capitales específico para la industria de la construcción, sobre lo cual tenemos una gran expectativa”.

El empresario enfatizó que la norma sancionada “servirá para impulsar el desarrollo del sector, recuperar puestos de trabajo perdidos y lograr mayor oferta de viviendas” y que “estos son los incentivos que la industria de la construcción necesita para fortalecerse, generando mayor inversión y mayor actividad económica, y en consecuencia más empresas y más empleo formal”.

“Este año fue particularmente difícil, veníamos de más dos años de caída ininterrumpida, tanto en la obra pública como en la privada, perdimos 180.000 puestos de trabajo y la pandemia agravó mucho esta situación”, explicó Szczech.

El titular de CAMARCO sostuvo que “tenemos como grandes motores para 2021 una mayor asignación de fondos en el presupuesto nacional y el repunte de la inversión privada” y a eso agregó “a partir de las leyes sancionadas hoy, sumado al bajo costo en dólares de la construcción, el sector privado puede llegar a ser una gran fuente para movilizar a nuestra industria”.

Szech resaltó que “existe en la actualidad un plan de vivienda muy ambicioso y positivo por parte del Estado, que busca federalizar el movimiento de las economías. La infraestructura y la vivienda serán las grandes apuestas para la inversión pública, con el acceso a los servicios básicos. Además de todo esto, se prevén las inversiones privadas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA