Empieza el pago del aguinaldo a los estatales: quiénes cobran el próximo miércoles

El pago había sido postergado en junio. El cronograma empieza la semana que viene para los sueldos más bajos de la planta del Estado.

El Gobierno provincial empezará la semana próxima a pagar los aguinaldos a los empelados estatales que fueron postergados desde junio por la crisis económica que enfrenta la provincia por la pandemia del Covid-19.

Como ya se había anunciado, el cronograma privilegia primero a los trabajadores que menos cobran. Así, el próximo miércoles 16 de septiembre recibirán el aguinaldo los agentes que cobren hasta $40.000 de haberes brutos. De esta manera, se cumple con lo establecido en el Decreto 819 publicado en el Boletín Oficial en junio pasado.

Hay que recordar que, además, ayer el gobernador Rodolfo Suarez anunció que adelantará el pago del aguinaldo para los trabajadores de Salud y de Seguridad que tienen sueldos más altos. El pago se realizará el viernes 9 de octubre.

El cronograma de pago de forma escalonada de los siguientes tramos es el siguiente:

  • Con haberes brutos entre $ 40.000 y $ 60.0000: del 15 al 20 de octubre 2020.
  • Con haberes brutos entre $ 60.000 y $ 80.000: del 15 al 20 de noviembre 2020.
  • Con haberes brutos superiores a $ 80.000: 15 al 20 de diciembre 2020

Es importante destacar que la fecha exacta de los pagos de los tres tramos que quedan a partir de octubre será informada unos días previos al pago efectivo de los haberes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA